sábado, 20 de febrero de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXIX (ABRIL 2016)

XII EDICIÓN DEL PREMIO “LUIS CARANDELL” DE PERIODISMO PARLAMENTARIO (España)

30:04:2016
Género:  Periodismo
Premio:  6.000 € y un obsequio institucional
Abierto a:  que hayan destacado en la información de las instituciones parlamentarias
Entidad convocante: Senado de España
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:04:2016

BASES

             
El Senado de España convoca la XII edición del Premio “Luis Carandell” de periodismo parlamentario, tanto audiovisual como gráfico y escrito. El Premio persigue recuperar la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX.

La convocatoria se hace con arreglo a las siguientes bases:

Primera.- El Premio “Luis Carandell” está dotado con 6.000 € y un obsequio institucional.

Segunda.- Podrán ser propuestos para el Premio los profesionales de la información o los medios de comunicación que hayan destacado en la información, divulgación o defensa de las instituciones parlamentarias.

Tercera.- En la concesión del Premio se tendrá en cuenta el interés divulgativo y la originalidad de la obra de los candidatos, así como su labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa. Dicha obra podrá haberse publicado en prensa escrita o digital, radio o televisión de todo el territorio nacional, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial en las Comunidades Autónomas de España.

Cuarta.- El Premio en metálico estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega.

Quinta.- Los candidatos al Premio deberán ser propuestos por asociaciones de periodistas, grupos parlamentarios o entidades reconocidas por su labor social y política en defensa de la democracia y de los derechos humanos. El plazo de presentación de propuestas finalizará el día 30 de abril  de 2016.
www.escritores.org
Sexta.-1.- El Premio será otorgado por la Mesa del Senado a propuesta de un jurado integrado por un Vicepresidente del Senado, que lo presidirá, los cuatro Secretarios del Senado, el ganador del Premio en su undécima edición, el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el Presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos y la Directora de Comunicación de la Presidencia del Senado. La Jefa del Departamento de Medios de Comunicación del Senado actuará como Secretaria, con voz pero sin voto.

2.- El voto del Presidente será dirimente en caso de empate.

Séptima.- El jurado resolverá cuantas cuestiones surjan en el proceso de concesión del Premio. Podrá proponer, asimismo, que se declare desierto. En todo caso, sus decisiones no serán susceptibles de recurso alguno.

Octava.- Las propuestas de candidatos se enviarán por correo certificado o se entregarán en el Registro de la Dirección de Relaciones Institucionales del Senado (Palacio del Senado, C/ Bailén, 3, 28071 Madrid), en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, con la identificación del candidato (nombre, domicilio y teléfono). En el sobre se hará constar “Premio Luis Carandell”.





Fuente: fape.es


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario