sábado, 20 de febrero de 2016

GANADOR DEL I PREMIO DE PERIODISMO 'FORO TRANSFIERE' (España)

FALLO DEL JURADO - I PREMIO DE PERIODISMO ‘FORO TRANSFIERE’


Logo Premio Transfiere

Tras la evaluación de los trabajos presentados por parte del jurado, reunido el pasado 5 de febrero, la organización de Transfiere, 5º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación anuncia que el ganador del I premio de periodismo ‘Foro Transfiere’ es José M. Abad Liñán con el trabajo “El robot niño aprende solo”publicado en el diario El País y ha sido premiado con 3.000 euros.
En esta primera convocatoria se han presentado un total de cincuenta y ocho trabajos de procedentes de una amplia muestra de los medios de comunicación de todo el país. Los miembros del jurado han coincidido en la gran calidad y alto valor periodístico de los trabajos y ha querido hacer una mención especial al trabajo escrito “El estrecho puente entre campus y fábricas” de Carlos Otiniano Pulido, publicado en un suplemento conjunto de El País y Cinco Días. Y al trabajo audiovisual: “Biompresión en 3D de corazones con firma andaluza para planificar cirugías”, de Historias de Luz.
Por último, los trabajos finalistas han sido “El sueño de editar el libro de la vida”, de la Agencia Sinc, “Una casa ‘enchufada’ al WC”, de El Correo, “La mayora que nos hizo tropicales”, de El Mundo, “La luz que nos envuelve”, del Canal oficial de la Universidad de Alicante y “Factor Grisología”, de Aico Producciones.
La entrega de premios se celebrará el jueves 11 de febrero, coincidiendo con la clausura de Foro Transfiere a las 14:00 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
El I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ se ha convocado en 2016 para reconocer las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y el trabajo de los comunicadores en este ámbito, y para poner en valor la importancia de la transferencia de conocimiento y la sinergia entre el tejido investigador y empresarial en España y su convergencia a nivel internacional, tan importante como la difusión de esta labor en el ámbito periodístico.
Los trabajos que han concurrido al premio, publicados en prensa, radio, televisión y/o medios digitales, han versado sobre la innovación tecnológica en el ámbito de las temáticas principales que aborda el foro: administraciones públicas y compra pública innovadora, agroalimentario, energía, industria, infraestructura y transportes, medio ambiente, plataformas tecnológicas españolas, sanidad y TICs.
La valoración de los trabajos se ha hecho teniendo en cuenta el sector abordado, la novedad del tema, la calidad, la originalidad, la claridad expositiva, el valor periodístico y la difusión de la información, entre otros criterios.
El jurado del I Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’ ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Málaga, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Descubre y de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y de la Fundación Persan.


FUENTE:  Enlace del Logo



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (ENERO 2016) Publicado el concurso, el domingo 27 de diciembre del 2015 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario