martes, 20 de septiembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVI (OCTUBRE 2016)

I CONCURSO LITERARIO “ÁFRICA CON Ñ” (España)

15:10:2016
Género:  relato y trabajo de investigación
Premio:  2.500 euros
Abierto a:  mujeres africanas que escriben en español
Entidad convocante: Fundación Mujeres por África
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:10:2016

BASES

•             MxA celebra el Año de Cervantes con esta iniciativa dirigida a mujeres africanas que escriben en español.

•             Hay dos primeros premios de 2.500 euros en las categorías de relato y trabajo de investigación
www.escritores.org
•             El concurso se enmarca en un proyecto de la Fundación cuyo objetivo es promover el uso del español en Africa

 La Fundación Mujeres por África se suma a las conmemoraciones del Día Internacional del Libro y celebra el año de Cervantes con el concurso literario “Africa con Ñ”, dirigido a todas aquellas mujeres de nacionalidad africana, inéditas o consagradas, que escriben en español.

 Las participantes pueden enviar sus obras desde hoy hasta el próximo  15  de octubre. Se premiará con 2.500 euros la mejor obra de cada una de las dos categorías establecidas en el concurso: relato y trabajo de investigación.

 El fallo se dará a conocer en noviembre de 2016 a través de nuestras redes sociales y de nuestra web, y se comunicará personalmente a las ganadoras a través de correo electrónico.

Con esta iniciativa, que forma parte del proyecto del mismo nombre (“África con Ñ) para promover el español como instrumento de desarrollo en el continente vecino, se busca impulsar la creación escrita de las mujeres africanas en un idioma, el español,  cuyo interés es cada vez mayor en ese área geográfica pese al escaso apoyo institucional con que cuenta.

 Solo en Africa subsahariana hay más de un millón y medio de estudiantes de español y 5 de los 12 países que más estudiantes de español aportan en todo el mundo pertenecen a esa región. Se trata de Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón.

 El proyecto “Africa con Ñ” contempla otras actuaciones como la promoción de becas para estudiantes africanas de español que, gracias a la colaboración de la Universidad de La Rioja, pueden venir a nuestro país a perfeccionar el idioma durante un curso académico. Hasta el momento han disfrutado de esta beca siete jóvenes procedentes de Senegal, Ghana, Kenya, Costa de Marfil, Benín, Gabón y Camerún.

Una de las primeras iniciativas que MxA puso en marcha para promover y visibilizar el uso del español fue el I Congreso de Hispanistas Africanas Africa con Ñ, celebrado en 2014 en ciudad de Abidjan (Costa de Marfil), donde congregamos a medio centenar de especialistas procedentes de 20 países, en su mayoría africanos.

Formulario para participar 


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario