domingo, 16 de octubre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXIII (NOVIEMBRE 2016)

PREMIO "ATENEO DE MÁLAGA-UNIVERSIDAD DE MÁLAGA" DE PERIODISMO "JEREZ PERCHET" 2016 (España)

30:11:2016
Género:  Periodismo 
Premio:   1.000 €
Abierto a:  personas residentes en Málaga y provincia
Entidad convocante: Ateneo de Málaga y Universidad de Málaga
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:11:2016

BASES

El Ateneo de Málaga y la Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Cultura y Deporte, convocan la edición 2016 de los Premios "Ateneo-Universidad" en las siguientes categorías:
1) Poesía
2) Periodismo
3) Fotografía
4) Grabado
5) Ensayo de Divulgación Científica
6) Arquitectura

NORMATIVA COMÚN A TODAS LAS CATEGORÍAS PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas residentes en Málaga y provincia que no hayan sido premiadas en la misma categoría en las cuatro convocatorias anteriores,  salvo en el caso del Premio de Arquitectura, cuyo requisito es que las obras y trabajos hayan sido realizados en Málaga capital y provincia.
www.escritores.org
OBRAS
Solamente podrán ser presentadas a concurso aquellas obras artísticas, artículos o ensayos que no hayan sido premiadas anteriormente en éste o cualquier otro certamen.
Se admitirá a concurso una obra por participante.

PLAZOS
Entrega de los trabajos: del 21 al 30 de noviembre de 2016.
El fallo se hará público durante el mes de febrero de 2017 en las sedes del Ateneo y del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, Servicio de Cultura, y en sus respectivas páginas web. La fecha de entrega de los premios se anunciará en las páginas web del Ateneo y de la Universidad y tendrá lugar en el Ateneo de Málaga.

CONDICIONES DE ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS.

FORMA, LUGAR Y MEDIO
La documentación y los trabajos, de acuerdo con las disposiciones determinadas en estas bases para cada una de las categorías de los premios, se podrán presentar por los siguientes medios:
- Presencialmente, en el ATENEO DE MÁLAGA, C/ Compañía, 2. El participante  recibirá un documento acreditativo de la entrega.
- Por correo certificado dirigido a la dirección anterior.
- a través de un correo electrónico enviado a la dirección ateneomalaga@gmail.com .
Para la vía presencial o correo certificado, los trabajos se entregarán en sobre cerrado en el figurará un pseudónimo. En otro sobre, identificado con el mismo pseudónimo, se incluirá la siguiente documentación:
a) Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
b) Formulario cumplimentado y firmado, disponible en las web: www.uma.es/cultura y http://www.ateneomalaga.es/ y en la sede del Ateneo de Málaga.
c) Cualquier otro documento que se especifique en las normas particulares de cada premio.
Para la vía correo electrónico se seguirán las instrucciones que se indican en la categoría del Premio correspondiente. También se adjuntará la documentación especificada en los apartados a), b) y c).

DEVOLUCIÓN DE TRABAJOS NO PREMIADOS O NO SELECCIONADOS:
Las obras podrán ser retiradas del Ateneo dentro del plazo de un mes a partir del día siguiente a la emisión del fallo. Transcurrido  este tiempo, dichos trabajos serán destruidos o donados.

COMPOSICIÓN DEL JURADO
Para cada Premio, el Jurado estará formado por cinco  miembros, designados para esta convocatoria de la forma siguiente:
Presidente: designado por el Ateneo.
Vocales: dos Vocales designados por el Ateneo y dos Vocales designados por la Universidad.
Uno de ellos ejercerá la función de Secretario.

El jurado podrá resolver todos los aspectos que pudieran no estar previstos en las bases, así como las cuestiones que se susciten con motivo del concurso, considerándose sus acuerdos como interpretación auténtica de las bases, con respeto en todo  caso, de los principios de transparencia, igualdad y no discriminación.
La composición de los diferentes Jurados no se hará pública hasta después de la emisión de los respectivos fallos.

PREMIOS
Premio: dotación en metálico (1.000 €).
El premio en metálico está sujeto a la normativa impositiva vigente.
Accésit: cada Jurado podrá otorgar hasta dos accésit, a los que se hará entrega de diploma acreditativo.
El premio puede ser declarado desierto a criterio del Jurado.
La publicación o exposición de obras premiadas y seleccionadas, así como otros requerimientos específicos, se indican en las normas particulares de cada Premio.

CESIÓN DE DERECHOS
El participante, por el hecho de presentar su obra a concurso, afirma que la misma es original y de su propiedad, que no infringe ningún derecho de terceros, en particular los de propiedad industrial o intelectual. Se hace por tanto responsable ante cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera tener lugar.

DERECHOS DE COPIA
Los artistas premiados y seleccionados autorizan la mención de su nombre así como la reproducción de sus obras en los medios de comunicación, así como en los programas de actividades y catálogos, en su caso, tanto del Ateneo como de la Universidad de Málaga.

DERECHOS DE EXPLOTACIÓN
Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Universidad de Málaga o del Ateneo, según acuerdo entre ambas instituciones, que adquirirán los derechos de explotación de las mismas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en cualquiera de los premios "Ateneo-Universidad" implica la aceptación de las bases generales y particulares de cada premio. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas.

PREMIO DE PERIODISMO "JEREZ PERCHET" REQUISITOS

Podrán presentarse los trabajos periodísticos publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación local, regional, nacional o internacional en formato papel o digital, radio o televisión en idioma español, entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, según las normas siguientes:

a) Para trabajos publicados en prensa (en formato papel o digital): el trabajo tal como se haya publicado, donde conste claramente su fecha y número de página de la edición correspondiente, así como el nombre de la persona autora. En el caso de edición digital, se indicará el correspondiente enlace(link) que remita al trabajo.

b) Para trabajos emitidos en radio: grabación original en soporte digital acompañado de carta firmada  por un responsable  del medio, en la que  se certifique  su autenticidad, fecha, lugar, hora, programa de su emisión. En el caso de ser una difusión digital el correspondiente enlace (link).

c)  Para trabajos emitidos  en televisión: ha de cumplir los requisitos contenidos en el apartado anterior.

Además, el Premio de Periodismo "Jerez Perchet' Ateneo-Universidad de Málaga reconocerá cada año, la labor de un profesional que haya destacado a lo largo de su carrera. Este premio será considerado un galardón extraordinario, que se simbolizará en la entrega de una estatuilla a la persona que resulte designada.

La presentación de las candidaturas a este Premio Extraordinario podrá ser efectuada por un grupo de personas (mínimo de 3 firmas) o por una entidad que así lo considere, especificando quién presenta la candidatura.

El Premio Extraordinario podrá ser otorgado a título póstumo.


Fuente: externos.uma.es



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario