miércoles, 12 de octubre de 2016

GANADOR DEL PREMIO PÉREZ-TAYBILÍ (España)

PREMIOS DEL CERTAMEN DE RELATOS `PÉREZ-TAYBILÍ´


DANIEL BLANCO, CRISTINA PÉREZ Y RUBÉN HURTADO. 



El Ayuntamiento de Toledo comunicó que el viernes 30 de septiembre, tuvo lugar la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto ‘Pérez-Taybilí’, organizado por Medina Mudéjar. El fallo ha sido desvelado en el propio acto, celebrado en la Sala Capitular
El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en Daniel Blanco Parra por ‘Un trozo de Paraíso’. 
El segundo premio, de 400 euros, fue para Cristina Pérez Feito por ‘La buena vida’; y el tercero, de carácter honorífico, para Rubén Hurtado Sánchez por ‘Con calzón azul’.
Los tres premiados han sido elegidos entre los diez finalistas, seleccionados por un jurado que han compuesto el escritor Félix Chacón, la editora Charo Fierro, el catedrático y crítico de literatura Antonio Garrido y el catedrático y especialista en literatura morisca Luis Fernando Bernabé.
La concejala de Obras y Servicios Medioambientales ha participado en este acto dando la bienvenida a los asistentes y felicitando a los promotores de este certamen “por la iniciativa de añadir un nuevo evento al panorama cultural de nuestra capital y que el mismo se ligue a la figura de Ibrahin Taybili”, el último escritor morisco de Toledo, contribuyendo con ello a “poner en valor el ejemplo pluricultural que nuestra ciudad tuvo durante la Edad Media”.
La edil ha destacado también el origen de este certamen literario al amparo de unos modernos baños del siglo XXI, Medina Mudéjar, y que uno de los requisitos de participación en este concurso fuera, precisamente, que la trama transcurriese en unos baños.
Por último, la concejala del Gobierno local ha ensalzado la capacidad de la iniciativa empresarial de Medina Mudéjar para que los baños árabes sigan siendo “un lugar destacado para el encuentro y el ocio de los toledanos” en el marco de un proyecto “de ocio y turístico novedoso” demostrando con ello que “la tradición es una buena base para encarar el presente y el futuro”.
Medina Mudéjar pone de manifiesto también la posibilidad y capacidad de compaginar la actividad comercial con la aportación a la vida cultural toledana, habiendo participado también en el último Festival ‘Voix Vives’ acogiendo en su seno algunas de las sesiones poéticas organizadas por este motivo.
Los premios literarios ‘Pérez-Taybili’ son organizados en memoria del último escritor morisco de Toledo, Ibrahin Taybili, cuyo nombre cristiano era Juan Pérez. El nombre del certamen Peréz-Taybili se elige en representación de la dualidad cristiano-musulmana en el Toledo de las Tres Culturas y como símbolo de la tolerancia y convivencia multicultural.



FUENTE:           



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (JULIO 2016) Publicado el concurso, el lunes 6 de junio del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario