domingo, 30 de abril de 2017

GANADOR DEL III PREMIO DE PERIODISMO UNESID (España)

Javier Vadillo –Cinco Días-, ganador del III Premio de Periodismo UNESID




El director general de Comercio Internacional e Inversiones de Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, José Luis Kaiser, presidió hoy la entrega del III Premio de Periodismo UNESID, en el Club Financiero de Madrid y en el que estuvo acompañado por el director general de UNESID, Andrés Barceló.

El galardón, en esta ya tercera edición del premio, ha recaído en Javier Vadillo, jefe de la delegación del País Vasco del diario económico Cinco Días. Además, el jurado ha decidido entregar un accésit a Nuria Cano, redactora de la sección de economía de la Agencia EFE.

Andrés Barceló señaló en su intervención que el objetivo del premio es reconocer la labor de los profesionales de los medios que siguen con detalle la información de actualidad de la industria siderúrgica española, y afirmó que “en UNESID entendemos que la base de nuestro compromiso con nuestros stakeholders es la transparencia y, por ello, consideramos fundamental ser y actuar como un sector transparente que informa de su actividad y transmite su realidad económica y social y su carácter de industria sostenible, responsable y eficiente”.

José Luis Kaiser realizó una semblanza de ambos galardonados a quienes hizo entrega de los respectivos premio y accésit.

Javier Vadillo nació en Bilbao hace 54 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Empezó su andadura periodística como redactor de economía del diario La Gaceta del Norte, luego estuvo en la publicación quincenal sobre la industria vasca Empresa XXI, y más tarde en la redacción del diario económico Expansión en Madrid. Años después vuelve al País Vasco donde es primero delegado del diario económico La Gaceta de los Negocios y tiempo después, en 1999, ficha por primera vez por Cinco Días. Finaliza esta etapa para hacerse responsable del diario de logística y transporte El Vigía en el País Vasco. Y, tras una etapa en Inforpress, en 2006 se hace cargo de la delegación de Cinco Días en el País Vasco, donde continua desarrollando su labor en la actualidad.

Nuria Cano, nacida en Murcia hace 37 años y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su experiencia profesional con prácticas en la agencia Europa Press, El Mundo y la agencia France Press. En 2005, una beca de periodismo energético la lleva a la redacción de la agencia Efe y al gabinete de prensa de Red Eléctrica, donde despierta su interés por los temas energéticos. Tras pasar por ElPaís.com, regresa a Efe en 2007 a la sección de Empresas, allí se ocupa de la información de telecomunicaciones y de la energética e industrial. En la actualidad escribe desde la sección de macroeconomía. Nuria cuenta con el premio “Energía” otorgado por el Club Español de la Energía.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario