lunes, 17 de abril de 2017

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTO "LAS DALIAS" 2016 (España)

El escritor Gonzalo Calcedo gana el Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’


El jurado del Premio Internacional de Cuento ‘Las Dalias’, presidido por el escritor y miembro de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) José María Merino e integrado además por la prestigiosa escritora Clara Obligado y el escritor Javier Serena, ha seleccionado, de entre las diez obras finalistas, el cuento Tercero y octavo’, cuyo autor, una vez abierta la plica, resultó ser Gonzalo Calcedo.



Gonzalo Calcedo.

El premio, al que se presentaron 1.948 autores de España y Latinoamérica, está dotado con 3.000 euros y la publicación del relato de forma destacada en la edición 2017-2018 de Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine.
Gonzalo Calcedo Juanes (Palencia, 1961), funcionario de profesión, es uno de los principales autores de relato y novela corta en España. Ha publicado numerosos libros en algunas de las más destacadas editoriales de España. Dos de sus títulos más recientes son el libro de relatos Las Inglesas (Menoscuarto, 2015) y la novela Playa Omaha (Salto de Página, 2015). En 2016 fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, el premio al libro de cuentos publicado más importante del ámbito hispano, con Las Inglesas.
Gran calidad de los finalistas
Tras una primera ronda de deliberación, donde el jurado destacó la altísima calidad de los diez finalistas, se seleccionaron cinco relatos para la última fase: ‘Papiroflexia’, ‘La tapia’, ‘Tercero y octavo’, ‘El erizo’ y ‘Ann Kurgman duerme’. De estos cinco relatos, “muy semejantes entre sí en cuanto a calidad”, según el jurado, se eligió por mayoría la obra ‘Tercero y octavo’ como ganadora del certamen y se recomendó, asimismo, la publicación en Las Dalias Ibiza & Formentera Magazine del cuento Papiroflexia’, cuyo autor resultó ser el mexicano Jorge Meneses (1991).
La entrega del galardón tendrá lugar a mediados de junio, en una fecha aún por determinar, en un acto en Las Dalias que contará con la presencia de Gonzalo Calcedo.


FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario