sábado, 10 de febrero de 2018

GANADOR DEL V PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA (España)

Fallo Premio Hispania 2017


De acuerdo con las bases del Premio Hispania de Novela Histórica 2017, hacemos público el fallo del jurado:
FALLLO DEL V PREMIO HISPANIA DE NOVELA HISTÓRICA
Ediciones Áltera, editorial del Grupo Caudal, convoca anualmente el Premio Hispania de Novela Histórica con el fin de fomentar la literatura que tiene por objeto la divulgación y reflexión sobre la Historia.
Las bases de dicha convocatoria han estado y están presentes en la página web de la editorial, a disposición de cuantos autores las soliciten. Transcurrido el plazo establecido para la recepción y estudio de los manuscritos recibidos a través de la citada web y tras decidir no declarar desierto el premio, el jurado hace público su fallo en estos términos:

Por la presente, el jurado del V Premio Hispania de Novela Histórica, después de haber leído la totalidad de obras concurrentes a la convocatoria 2017 y por unanimidad, deciden conceder el galardón a la obra
ALFONSO XII Y LA CORONA MALDITA
cuya autora es doña María Nieves Michavila Gómez, en mérito a su originalidad narrativa al rememorar la historia de la España monárquica a través de secuencias de prosa ágil y valiente, además de un atrezo envolvente e inspirador que perdura a lo largo de toda la novela.
El fallo de este jurado es inapelable y, para que surta todos los efectos, lo firma su presidente en Madrid a 18 de enero de 2018.
Firma de Juan Carlos en el Premio Hispania



Fdo.: Juan Carlos González Montes – Presidente del jurado del V Premio Hispania de Novela Histórica

SINOPSIS DE LA NOVELA GANADORA DEL PREMIO HISPANIA 2017
Alfonso XII y la corona maldita cuenta la historia oculta de una familia que se ve abocada a la cercanía de la dinastía Borbón a lo largo de tres generaciones (Fernando VII, Isabel II y Alfonso XII),  arrastrando un sino de fatalidad desde que en 1815 Fernando VII se encapricha de la belleza de Gertrudis Romero, la cual parece encarnar la historia bíblica de Betsabé, embarazada del rey David, quien manda matar a su marido. Sobrevuela la  maldición de este pecado sobre ambas dinastías, llegando al descendiente de Gertrudis, Federico Puig Romero, sometido a una experiencia similar con Isabel II que da como fruto a Alfonso XII. La conspiración que da lugar al asesinato de Federico el 22 de junio de 1866 conlleva toda una intriga palaciega que a lo largo de la novela va descubriéndose hasta llegar revelarse en su totalidad. Se alternan distintas épocas, llegando hasta la misma autora, receptora de información secreta que finalmente da lugar a su investigación.

FUENTE: 

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVIII (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario