domingo, 4 de febrero de 2018

GANADOR DEL XVIII PREMIO DE NARRATIVA JUVENIL ALANDAR Y DEL XXIX PREMIO DE LITERATURA INFANTIL ALA DELTA 2018 (España)

Fallados los premios Ala Delta y Alandar 2018


El Grupo Edelvives ha concedido su XXIX Premio de Literatura Infantil Ala Delta a Patxi Zubizarreta por su novela «¡Corre, Kuru, corre!» y a Manuel J. Rodríguez el XVIII Premio de Literatura Juvenil Alandar por «El bloc de las edades».


Ayer se fallaron los premios Ala Delta y Alandar y se desvelaron los nombres de los ganadores: Patxi Zubizarreta y Manuel Rodríguez Rodríguez. Los premios están dotados, en concepto de derechos de autor, con 12100 €.


Según el jurado del premio, la obra de Zubizarreta, dirigida a lectores de diez años en adelante, constituye «una maravillosa aventura que rinde homenaje a la oralidad y enlaza con acierto el drama de la inmigración con la tradición literaria propia de las leyendas de Oriente». 

Patxi Zubizarreta



Patxi Zubizarreta Dorronsoro, nacido en Ordizia en 1964, estudió Filología Vasca en Vitoria-Gasteiz, ciudad en la que reside. Ha escrito obras para adultos y libros para niños y jóvenes. Además, ha traducido al euskera obras tan emblemáticas como El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry o El callejón de los milagros, del nobel egipcio Naguib Mahfuz. 



Patxi Zubizarreta ha publicado con Edelvives otras tres obras: El maravilloso viaje de Xía Tenzin publicada en la colección Ala Delta en la serie azul. Con esta obra, obtuvo el premio Ala Delta en 2009 y, posteriormente, el Premio Euskadi en 2010. Además, también en la colección Ala Delta tiene otros dos títulos: Usoa, llegaste por el aire que corresponde a la serie la roja (2008) y Tres días en el vientre de la ballena en la serie verde (2013).
Sobre la novela de Rodríguez, El bloc de las edades, dirigida a jóvenes y adolescentes, el jurado ha destacado «es un relato muy bien contado, escrito por alguien que conoce a la perfección el tipo de relación entre maltratador y maltratada y los comportamientos patológicos que se establecen entre ambos, y sabe exponerlo con claridad, inteligencia y eficacia».


Manuel J. Rodríguez


Manuel J. Rodríguez nació en 1965 en Madrid, en donde vivió su infancia y parte de su adolescencia. Tras un periodo en la Armada, se instaló en Málaga donde trabaja como funcionario de la Administración de Justicia. En 2007 ganó el premio de Relato Corto del Ayuntamiento de Novelda (Alicante). Es autor de las novelas infantiles y forma parte de una pequeña compañía de teatro/musical para niños, donde se encarga de los textos y las letras de las canciones.

Manuel Rodríguez publicó anteriormente en Edelvives el libro Guille y el equipo Cascarria en la serie verde de la colección Ala Delta (2017).

Nuestra enhorabuena a los premiados.



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS CII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario