lunes, 26 de febrero de 2018

GANADOR DEL III PREMIO DE PERIODISMO 'FORO TRANSFIERE' (España)

 PREMIO TRANSFIERE PARA EL SOCIO AECC ANTONIO MARTÍNEZ

Antonio Martínez, socio de la AECC, recibió el 13 de febrero el III Premio Transfiere.


Antonio Martínez González, periodista y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), recibió la noche del 13 de febrero en Málaga el III Premio de Periodismo Foro Transfiere en la categoría escrita.
Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, premió a Martínez por dos trabajos publicados en el diario digital Voz Populi: ‘¿Podemos ver con las orejas?’ y ‘Un ratón con los ojos de Pepe’.

Antonio (@aberron) dedicó el premio “a los periodistas freelance que cada día tienen que partirse la cara para sacar sus temas adelante”.

En la categoría audiovisual el premio fue compartido y fue otorgado al proyecto ‘LAB 24’, dirigido por Pere Buhigas y publicado en RTVE, y el trabajo ‘El final de las cosas’, dirigido por Beatriz Díaz, del Canal Sur TV (del formato ’75 minutos’).
La periodista Carmen Serrano, también socia de la AECC, fue finalista en la categoría de trabajos escritos por ‘Copernicus ve desde el espacio las heridas de la Tierra’, publicado en Tercer Milenio, suplemento de ciencia del diario Heraldo de Aragón. Otros finalistas fueron el trabajo ‘La Nespresso española que cultiva células’ de Esther Paniagua. En la categoría audiovisual fue finalista también el proyecto ‘Ágora’, de Marcos Ruiz, publicado en la Radio Autonómica de Aragón.
Este 15 de febrero, la AECC y Transfiere coorganizan en Málaga la I Jornada de Comunicación Científica ‘Difundir la ciencia, la tecnología y la innovación’
La entrega del premio fue en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga y contó, entre otros, con la presencia de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y el presidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), Antonio Calvo Roy.
En esta tercera edición del Premio Transfiere participaron 63 trabajos, 54 escritos y 9 en formato audiovisual, la más exitosa hasta ahora. El Premio busca reconocer la labor que realizan periodistas y divulgadores para dar a conocer la innovación tecnológica desarrollada en España y su convergencia en el ámbito internacional.
Antonio Martínez es divulgador científico, redactor jefe de Next, la sección de Ciencia de Vozpopuli.com, y ha trabajado como editor de ciencia en prensa, radio y televisión. Es responsable de exitosos proyectos digitales de divulgación como Naukas.com y Fogonazos.es, y fue colaborador de Órbita Laika (TVE). También es autor de los libros ‘El ojo desnudo’  y ‘¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?’, y del documental ‘El mal del cerebro’, entre otros trabajos. Ha recibido numerosos premios, como el Boehringer de Periodismo de Medicina 2013, el Prismas 2012, y el Premio de Periodismo Científico Concha García Campoy 2017.
¡Enhorabuena a nuestro socio Antonio Martínez!

FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXVI (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario