domingo, 11 de febrero de 2018

GANADOR DEL LIII CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS PREMIO GLORIA FUERTES

Entregan los premios de la 53 edición del Concurso Radiofónico de Cuentos Navideños Premio Gloria Fuertes

El jurado ha dado a conocer esta mañana en el programa Hoy por Hoy de Radio Elche Cadena SER los cuentos ganadores de la LIII Edición del Concurso Radiofónico. Precisamente este año 2017 se ha celebrado el centenario del nacimiento de la escritora que unos años antes de morir aceptó personalmente dar su nombre a este concurso del que dijo que “estimula la cultura y gracias a él se descubren autores nuevos”.
El cuento ganador en la categoría de Adultos es el titulado “Epifanía de la revelación” cuyo autor es Francisco Javier Fernández, alicantino de 53 años que era la primera vez que se presentaba al concurso. El jurado ha destacado la calidad literaria de su obra así como su originalidad y sorprendente desenlace.
El segundo clasificado ha sido el cuento “ Un Belén por la paz” escrito por Lourdes Aso Torralba, de Huesca.
El tercer clasificado ha sido “La Receta de la Navidad” de Mariam Vicente, ilicitana, que fue la ganadora del concurso el año pasado.
En la categoría Junior la ganadora Celia Carrasco Gil, de 17 años y de Tudela, con el cuento titulado “ Una rosa por Navidad”. En segundo lugar ha quedado Cristóbal Angulo de Alhaurín el Grande, Málaga, con “Un año después de ti” y el cuento clasificado en tercera posición es “Recortes a Papá Noel” del santapolero Carlos López
En la categoría Infantil ha sido especialmente difícil para el jurado elegir, primero entre los diferentes cuentos presentados y después el ganador entre los finalistas pero definitivamente el cuento que ha quedado en primer lugar ha sido “La magia de la batuta” de Hugo García Sánchez , en segundo lugar ha quedado Ágata González Sempere con “La Magia de la Navidad” y con un nombre muy parecido en el título, José Pérez Sabater ha conseguido la tercera posición con “La magia de la Navidad de Elche”.
Los premios se entregarán el viernes 19 de enero en el programa La Ventana de Elche de Radio Elche Cadena SER. El ganador en la categoría Adultos recibirá 600 euros, 300 para la categoría Junior y 100 euros para el ganador en Infantil. Además los autores de los nueve cuentos finalistas, tres en cada categoría, recibirán una placa conmemorativa y un CD con la versión radiofónica de los cuentos, que también se pueden escuchar en la web www.radioelche.com


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario