domingo, 15 de septiembre de 2019

GANADOR DEL III CERTAMEN DE TEATRO SUSO DE MARCOS - PREMIO CIUDAD DE MÁLAGA 2019 (España)

Roberto Osa gana con 'Correspondencia' el Premio del Teatro Suso de Marcos

Presentación del Certamen de Teatro Suso de Marcos


Uno de los certamenes con mas solera del panorama cultura malagueño, ha entregado su fallo a favor de la obra 'Correspondencia' de Roberto Osa López, que ha resultado ganadora del Certamen de Teatro Suso de Marcos con el Premio Ciudad de Málaga, en su tercera edición, y con una dotación económica de 5.500 euros. Para ello, y en esta ocasión, ha aumentado exponencialmente el número de participantes, que ha pasado de 25 a 170.

Asimismo, el estreno de la obra y, sobre todo, la entrega del trofeo y el premio del Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar en la noche del 20 de julio, en el Jardín de la Casa estudio del escultor, en el distrito de Puerto de la Torre.

La primera edición fue ganada por Juan Asego y Lydia Aranda, dos jóvenes dramaturgos con su obra de teatro 'In(sensibles)', mientras que la segunda el recayó en 'El maestro de esgrima', del dramaturgo Juan Manuel Hurtado, que participó bajo el seudónimo de Juan Sintierra. En anteriores ediciones el premio ha sido de 2.500 euros,aunque que este año ha visto duplicada su dotación.


Una historia guionizada

Roberto Osa trabaja desde hace más de diez años como guionista y realizador de televisión, compaginando su labor audiovisual con colaboraciones escritas en diferentes medios digitales. Por ello, ha sido seleccionado para el Programa CELA (Connecting Emerging Literary Artists), un proyecto de la Unión Europea para dar a conocer a los escritores emergentes. Su obra Morder el polvo le llevó a ser finalista del Premio Nadal 2017 y el Premio literario Felipe Trigo.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXI (MAYO 2019) Publicado el concurso, el martes 9 de abril del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario