martes, 3 de septiembre de 2019

GANADOR DEL XVII PREMIO DE POESÍA CARMEN MERCHÁN CORNELLO – CAZALLA DE LA SIERRA 2019 (España)

Fallado el XVII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello




Resumen Acta XVII Premio de Poesía Carmen Merchán Cornello/ Cazalla de la Sierra 2019

En Cazalla de la Sierra, en la mañana del día 22 de junio de 2019, se constituye el Jurado que habrá de fallar el Premio de poesía Carmen Merchán/Cazalla de la Sierra 2019, compuesto por Jacoba Merino Merchán, Leopoldo Espínola Guzmán, Enrique González Pol y Antonio Parrón Camacho.

Al Premio concurren un total de 96 libros, procedentes de las diversas zonas del territorio nacional y de varios países extranjeros; registrándose más de 60 procedencias diferentes. De ellos se declaran válidos para concursar por cumplir todos los requisitos para ello 88. (Varios trabajos fueron enviados por correo electrónico, pero no en papel y viceversa; algunos otros se retiraron a petición de los concursantes). Tras los procesos selectivos previos se entregan al Jurado 10 libros.

El Jurado decide por Unanimidad premiar el libro La casa. Abierta la plica correspondiente, el libro ganador resulta ser de Salvador García Ramírez (Rus, Jaén, 1958; residente en Baeza). Profesor de física, tiene publicados varios libros de poesía. Y ha obtenido diversos premios, entre los que destacamos, El Olivo (Ayuntamiento de Jaén); Ciudad de Alcalá de HenaresJustas Literarias de Reinosa.

Los libros que han optado en su fase decisiva al premio, además del premiado, han sido los que han concurrido bajo los lemas o títulos siguientes: Heredar la lluvia y Hombre gris sobre ciudad fantasma.

El libro que ha obtenido el XVII Premio Carmen Merchán Cornello/Cazalla de la Sierra estará disponible en parte para su lectura en la página web de la Asociación convocante, www.carmenmerchan.com

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en la noche del martes día 13 de agosto de 2019 en Cazalla de la Sierra, con la presencia de la poeta premiada.

(nota: El Jurado quiere agradecer la colaboración en diversas tareas de Luis Miguel Benito Benito, Víctor Carrascal Fuente, Carmela Santonja Merino y Eduardo Merino Merchán. Así como las atenciones recibidas en la Biblioteca Pública San Juan de la Cruz, y por la Alcaldía y Concejalía de Cultura de Cazalla de la Sierra)


FUENTE:   ASOCIACIÓN CARMEN MERCHÁN CORNELLO


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXII (MAYO 2019) Publicado el concurso, el martes 9 de abril del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario