domingo, 22 de septiembre de 2019

GANADOR DEL VIII PREMIO DE NOVELA HISTÓRICA "CIUDAD DE ÚBEDA" (España)

El chileno Alan Pitronello gana el VIII Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda'

El jurado, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe, y el editor Carlos Alonso, ha decidido por unanimidad otorgar el premio a la novela 'La segunda expedición'


El chileno Alan Pitronello se ha alzado con los 10.000 euros del Premio de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' por su novela La segunda expedición. La novela se presentará en el marco del VIII Certamen Internacional de Novela Histórica, que se celebrará en Úbeda del 12 al 17 de noviembre y será publicada en la colección Histórica de ediciones Pàmies.

El jurado, conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe, y el editor de ediciones Pàmies, Carlos Alonso, ha decidido por unanimidad otorgar el premio a la novela Alan Pitronello, por entre otras cuestiones "estar magníficamente escrita, con una conseguida recreación del lenguaje y los usos y costumbres de la época".

Añade el jurado en su acta, que la obra, primera novela histórica de Pitronello, "ofrece un revelador retrato de ese mundo incipiente de los conquistadores en los primeros años de las Américas. Tiene un argumento y una estructura narrativa muy logrados. Destacan especialmente las escenas de acción y aventuras".

Históricamente "impecable", de La segunda expedición han sorprendido "su notable estilo literario, mezcla de destreza literaria, personalidad y naturalidad, y su excelente dominio del género de la novela de aventuras".

Alan Pitronello (Viña del Mar, Chile, 1986) procede de familia italiana, y ha vivido en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Cursó sus estudios de Historia y Geografía en la Universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo XVI.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XII (MAYO 2019) Publicado el concurso, el martes 9 de abril del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario