martes, 3 de septiembre de 2019

GANADOR DEL IV PREMIO DE PERIODISMO ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE LAS ISLAS BALEARES (España)

La Asociación de Periodistas de Balears entrega sus Premios de Periodismo

 

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) hizo entrega ayer, en el Hotel Valparaíso, de su IV Premio de Periodismo, al que concurrían un total de 55 piezas periodísticas y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Endesa y Coca-Cola.


El Premio de la Categoría Absoluta, dotado con 1.500 euros y una escultura inédita de la artista María Genovard, ha sido para el equipo de IB3 TV, dirigido por Jaume Perelló, por un reportaje sobre la torrentada de Sant Llorenç. La consellera de Presidencia, Pilar Costa, hizo entrega del galardón a los premiados en una gala muy concurrida.
Este año el premio contaba como novedad con 3 accésit para prensa escrita y digital, radio y TV, dotados con 250 euros cada uno. El jurado ha otorgado el Accésit de Prensa a Marta Torres, de Diario de Ibiza, por una serie de reportajes con múltiples enfoques sobre el cáncer, quien lo recibió de manos del conseller executiu d’Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Josep Lluís Colom.
El Accésit de Televisión ha sido para el equipo de IB3 y la productora Offline dirigido por Dani Cuesta, por el reportaje ‘ETA a Mallorca’, quienes lo recibieron de manos del segon tinent de batle de Participació Ciutadana i Govern Interior en delegación del alcalde, Alberto Jarabo. El Accésit de Radio ha sido para M. Victoria Pellicer, de Onda Cero, por su reportaje ‘Sant Llorenç dos meses después’, que lo recibió de manos del director de El Corte Inglés, José María Ramis.
La presidenta de APIB, Ángeles Durán, señaló la alta calidad de los trabajos presentados y agradeció la respuesta de medios y periodistas. “Para la Asociación es una obligación dar visibilidad al periodismo de nuestras islas y reconocer el importante trabajo informativo que hacen nuestros compañeros”, expuso. Durán también agradeció al jurado su compromiso y dedicación, integrado por reconocidos periodistas de fuera de Baleares para dar mayor independencia e imparcialidad al premio.
Nemesio Rodríguez, presidente de FAPE

Álex Grijelmo, periodista de El País y autor del manual El estilo del periodista

Miguel Ángel Liso, director de Medios del grupo Henneo

Nacho Carretero, periodista de El País y autor del libro Fariña

Antonio Pampliega, periodista y autor del libro En la oscuridad

Alejandra Andrade, periodista, reportera de “Encarcelados” (Cuatro), “En tierra hostil” (Antena 3) y “Callejeros” (La Sexta)

Francisco Fernández Beltrán, director de Comunicación y profesor de la Universitat Jaume I y presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AdComunica)

Francisco Javier Paniagua Rojano, profesor en la Universidad de Málaga, secretario de la sección 7 de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC) y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Málaga

Ángeles Durán, presidenta de APIB y profesora en el Centro de Enseñanza Superior 

Alberta Giménez (CESAG)

Antonio Sánchez Grao, miembro de la Junta Directiva de APIB y director de Comunicación de El Corte Inglés Baleares

Manuel Aguilera, vicepresidente segundo de APIB y profesor en el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG)

El concurso reconoce las mejores piezas del género informativo (noticias, reportajes, documentales o entrevistas) publicadas o difundidas en 2018. Las temáticas son libres, si bien se priman aspectos de alta repercusión pública y social, y que sean ejemplo de un periodismo responsable y comprometido, y cuya publicación tenga una especial trascendencia para la consolidación del Estado democrático y de los derechos fundamentales. Se valora de forma especial el periodismo denuncia y el periodismo de investigación.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIX (MAYO 2019) Publicado el concurso, el martes 9 de abril del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario