sábado, 31 de octubre de 2015

GANADOR DEL CONCURSO - XIX PREMIO NOSTROMO (España)

Ganador del XIX Premio Literario Nostromo


 

El jueves, 22 de octubre, tuvo lugar en la sala de actos del MMB la entrega del XIX Premio Literario Nostromo La Aventura Marítima y del X Premio Infantil y Juvenil.

La obra ganadora de la XIX edición del Premio ha sido Cubao, deRafael Jordá López. Por su parte, la narración El calamar gigante de Nicolas Molina Carulla obtuvo el primer premio en la categoria infantil y juvenil, y Nàufrags, de Jordi Greoles Cano, el segundo.

Las cuatro obras finalistas seleccionadas por el Jurado han sido: Eres la luz de mis ojosHermano AlanLos marinos prudentes leen las olas entre paréntesis y Terra lncógnita.

Este año el galardón, el único del Estado español de literatura marítima, está dedicado al cronista, soldado y político Ramon Muntaner, en conmemoración del 750 aniversario de su nacimiento. 

El XIX Premio Literario Nostromo está dotado con 10.000 € y la obra ganadora será editada por la Editorial Juventud. Por su parte, el ganador del primer y segundo premio del X Premio Literario Infantil y Juvenil recibirán un curso de vela al Centro Municipal de Vela de Barcelona y un pase familiar para las Golondrinas de un año de duración.

El Premio Literario Nostromo La Aventura Marítima confirma, una vez más, el gran interés que despierta este galardón entre la comunidad literaria marítima, puesto que en esta edición del Premio han sido 78 las obras literarias presentadas, incluyendo autores nacionales e internacionales.


 FUENTE:    MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA



* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (JUNIO 2015) Publicado el concurso, el lunes 6 de abril del 2015 en el Blog.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario