viernes, 8 de abril de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA X (JUNIO 2016)

IX PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ (España)
18:06:2016
Género:    Poesía
Premio:  2.000 euros y edición
Abierto a:  mayores de 18 años
Entidad convocante: Fundación Conrado Blanco
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    18:06:2016

BASES

En 2008, Conrado Blanco creó este premio en memoria de su esposa Charo.

Ahora, La Fundación Conrado Blanco, continuadora de su labor y mecenazgo, tras las exitosas convocatorias en recuerdo de esa gran mujer que fue musa, apoyo, inspiración y compañera de Conrado, convoca cada comienzo de año el Premio de Poesía Infantil Charo González, con el objetivo de favorecer y abundar la creación poética para las etapas infantil y juvenil.
www.escritores.org
Se pretende que los niños, y no tan niños, se acerquen, conozcan y disfruten con la belleza, ritmo y fantasía de este arte literario y lo incorporen a sus lecturas cotidianas.

Fundación Conrado Blanco

Mª del ROSARIO GONZÁLEZ GARCÍA

(9-12-1931 / 8-2-2008)

La Fundación Conrado Blanco convoca el IX Premio Nacional de Poesía Infantil Charo González, con el fin de promocionar la creación poética para niños, de acuerdo a las siguientes

BASES

1.- Podrán concurrir a este Premio aquellos autores, mayores de 18 años, que lo deseen, con un poema por autor, y que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.

2.- El poema presentado, en lengua castellana, deberá ser original e inédito, y no haber sido galardonado en ningún otro concurso. No se admitirán poemas que sean adaptación o traducción de otros originales. En la plica se incluirá, además de datos personales y teléfono, una declaración jurada del concursante, de su autoría, originalidad y condición de inédito.

3.- Se concursará con una poesía de tema libre, cuya extensión máxima sea de sesenta versos. Será enviada por quintuplicado, bajo PLICA a la siguiente dirección:
APARTADO DE CORREOS Nº 75
24080 LEÓN (ESPAÑA)

4.- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia durante la convocatoria.

5.- Se establece un único premio de 2.000 euros.

6.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 18 de junio de 2016. Los poemas enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

7.- El jurado, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, procederá a abrir la plica una vez acordada la persona ganadora. Recogerá el premio en La Bañeza (León) durante la primera quincena
de septiembre de 2016.

8.- Se publicará el poema premiado, el cual pasará a ser propiedad del convocante. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los distintos medios de difusión en la primera quincena del mes de julio.

9.- El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales y no premiados.

10.- El hecho de presentar el poema a este concurso, supone la conformidad con las presentes Bases.


Fuente 



FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario