domingo, 24 de abril de 2016

GANADOR DEL X PREMIO DE NOVELA CORTA ENCINA DE PLATA (España)

El madrileño Juan Carlos Muñoz gana el X Premio de Novela Corta 'Encina de plata'

Juan Carlos Muñoz tras recoger la 'encina de plata'


Abogado de profesión y escritor de vocación natural de Alcalá de Henares, recibe 6.000 euros por la novela 'A imagen y semejanza'


Abogado de profesión, escritor por vocación. Así se define el ganador del X Premio de Novela Corta ‘Encina de plata’, el madrileño Juan Carlos Muñoz, autor de ‘A imagen y semejanza’. Una obra que cautivó al jurado del certamen convocado por la concejalía de Cultura con la colaboración de la Diputación de Cáceres.
El premio se entregó en la noche del viernes en el Teatro del Mercado, en un acto abierto al público en lugar de hacerlo en una cena por invitación, como ocurría hasta ahora. En ese acto se unieron la palabra, con distintas intervenciones, y la música, con la actuación de Gisella Novais.
Según explicó el presidente del jurado, Luis Mateo Diez, la decisión de otorgar el premio a 'A imagen y semejanza' fue unánime a pesar de la "gran calidad" de los cinco trabajos finalistas, además de destacar que se trata de cinco propuestas muy diferentes. Completaron el jurado Pilar Galán, Rosa María Bautista, José María Merino y Gonzalo Hidalgo Bayal.
Mateo Diez dijo de la novela ganadora que es "una fábula muy moderna, desenfadada, intensa y muy dura sobre el estilo del creador de arte, a través de un fotógrafo que busca el éxito”.
Su autor, Juan Carlos Muñoz, recibió 6.000 euros en metálico y una estatuilla de plata en forma de encina, teniendo que esperar un año para obtener su tercera recompensa, la publicación de la novela ganadora. Es un galardón más que suma a un interesante palmarés desde que empezó a presentarse a concursos en el año 2009, al ser ganador o finalista de una docena de certámenes celebrados en distintos puntos de España, como Madrid, Lasarte o Barbastro.
Por último, el presidente del jurado destacó el prestigio que está consiguiendo el premio convocado en Navalmoral, que llega a su décima edición "con una continuidad que le da vigor y solvencia para seguir", cerrando las intervenciones la alcaldesa, Raquel Medina.
Termina la Feria del Libro
Al fallo de la X 'Encina de plata' le siguieron el sábado las distintas actividades programadas dentro de la Feria del Libro, que termina el domingo con las últimas citas. A las 12,15 h. se fallará el fallo del I Certamen de Relato Breve ‘Leandro Fernández’, que recuerda al conocido librero fallecido hace unos meses. Será en la caseta de la librería El Encuentro.
Más tarde, a la una y media, se conocerán los premios del XV Certamen Infantil de Cuentos y Relatos. En medio queda un taller de cuentos e ilustraciones promovido por la asociación cultural Tallertulia en la Casa de Comillas.


FUENTE:    HOY.es



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXI (ENERO 2016) Publicado el concurso, el domingo 27 de diciembre del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario