viernes, 8 de abril de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XIX (JUNIO 2016)

XVIII PREMIO UNICAJA DE NOVELA FERNANDO QUIÑONES (España)
30:06:2016
Género:  Novela
Premio: 20.000 € y edición
Abierto a:  mayores de edad
Entidad convocante: Fundación Unicaja
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:06:2016

BASES

La Fundación Unicaja hace pública la DECIMOCTAVA convocatoria del premio de novela que lleva el nombre del ilustre escritor gaditano, a fin de honrar su memoria, de acuerdo con las siguientes
www.escritores.org
 bases

 [1] Podrán concurrir al mismo escritores mayores de edad, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

 [2] El premio está dotado con un único premio de 20.000 euros que se entregará en concepto de anticipo de derechos de autor y atendiendo a la normativa fiscal vigente.

 [3] El Jurado estará constituido por doña Nadia Consolani, un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye la obra premiada, dos miembros designados por la Fundación Unicaja entre personalidades del mundo de las letras y el ganador del año anterior, siempre y cuando no concursen en la presente edición. El fallo del jurado se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2016, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Fernando Quiñones, y será inapelable.

 [4] La obra ganadora será publicada por Alianza Editorial, mediante el oportuno contrato de edición suscrito entre el autor y dicha editorial. Fundación Unicaja no mantendrá ningún tipo de vínculo legal con los autores a efectos de derechos de edición y comercialización de la obra.

 [5] La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios. Las obras se presentarán por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD. Los concursantes podrán hacerlo con su propio nombre o con seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que figurará el título de la obra y que contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y, si lo desea, biografía resumida. En la portada de las obras presentadas y en el exterior de las plicas figurará de forma destacada el título de los trabajos.

bases

 [6] Los trabajos se presentarán o remitirán a Fundación Bancaria Unicaja, calle San Francisco 26, 11004, Cádiz, indicando en el sobre: Para el XVIII Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”.

 [7] A partir de la fecha de esta convocatoria, queda abierto el plazo de admisión de trabajos, que finalizará el 30 de junio de 2016.

[8] La entrega del Premio tendrá lugar en acto y fecha que oportunamente se señalará. Al mismo será imprescindible la presencia del ganador.

[9] Todas las obras presentadas quedarán en depósito de los receptores hasta la fecha del fallo. Al día siguiente de la proclamación de la obra ganadora, los originales no premiados, y sobre los que Alianza Editorial no ejerza su derecho de opción, serán destruidos.

 [10] El hecho de participar en el certamen implica la aceptación de sus bases.

 Información: 956 29 73 36 / 952 13 86 15

www.obrasocialunicaja.com
 


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario