martes, 1 de noviembre de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVI (DICIEMBRE 2016)

PREMIOS PERIODÍSTICOS LOS TRES GRANDES DEL 2016 (España)

31:12:2016
Género:  Periodismo
Premio:   3.000 euros y diploma
Abierto a:  residentes en España
Entidad convocante: Junta de Comunidades de Castilla-La mancha
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    31:12:2016

BASES

PROCEDIMIENTO:

PREMIOS PERIODÍSTICOS LOS TRES GRANDES DEL 2016

Plazo de presentación de solicitudes:
www.escritores.org
Del Vie, 22 Jul 2016 al Sáb, 31 Dic 2016

Objeto:
A través de estos premios se pretende, en el año en el que se conmemora el fallecimiento de Cervantes, y el nacimiento de Cela y Buero Vallejo, rendir homenaje a estos tres grandes de las letras, reconociendo el trabajo de aquellos profesionales que promuevan y potencien, a través de sus trabajos periodísticos, el gran vínculo que estos escritores guardan con nuestra región, como verdadero valor y atractivo turístico.

Destinatarios:
Personas físicas, con capacidad de obrar y residentes en España, profesionales de la información y comunicación, que sean autores o titulares de trabajos periodísticos que reúnan las siguientes condiciones:
a) Que versen sobre la figura y/o obras de Miguel de Cervantes Saavedra, Camilo José Cela o Antonio Buero Vallejo.
b) Que en ellos se destaque cualquier aspecto de carácter turístico de Castilla-La Mancha, como su arte, cultura, usos y costumbres, folklore, patrimonio, gastronomía o rutas.
c) Que se hayan publicado o emitido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, en algún medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional, o nacional, correspondiente a la modalidad de premio en la que se participe.

Requisitos:
a) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones, de sus obligaciones tributarias, tanto con la Administración estatal como con la Administración regional, y frente a la Seguridad Social, con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución en la forma prevista en esta orden y legislación concordante.
b) No estar incursos en alguna de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
c) No estar incursa la persona física solicitante, en ninguno de los supuestos de incompatibilidad que contempla la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, de conformidad con lo expuesto en el artículo 74.2 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, o en aquellos regulados en la legislación electoral de aplicación.

Importe:
a) Modalidad de prensa escrita y/o digital.
Primer premio: 3.000,00 euros y diploma.
Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.
b) Modalidad de radio.
Primer premio: 3.000,00 euros y diploma.
Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.
c) Modalidad de televisión.
Primer premio: 3.000,00 euros y diploma.
Segundo premio: 2.000,00 euros y diploma.

Criterios:
a) Calidad de los trabajos periodísticos, hasta 25 puntos.
b) Tratamiento de la temática elegida, hasta 25 puntos.
c) Por dar a conocer los atractivos turísticos de la región, hasta 25 puntos.
d) Por el ámbito, del medio de comunicación en el que se ha publicado el trabajo periodístico, hasta 25 puntos.

Documentación a aportar:
a) Copia del DNI del candidato, únicamente en el caso de no autorización a la Administración para su obtención.
b) Acreditación de la representación del firmante, cuando se formule la candidatura por persona distinta del posible beneficiario, mediante escritura pública, por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
c) Documentación acreditativa de la publicación o emisión del trabajo periodístico, en algún medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional o nacional, con indicación expresa de la fecha de publicación o emisión. En función de la modalidad de premio en la que se participe, se deberá aportar:
1º. En la modalidad de prensa escrita y/o digital: un ejemplar del medio impreso donde hubiera sido publicado el trabajo. En caso de que el trabajo haya sido publicado en un medio digital, se deberá aportar copia impresa del texto del trabajo e indicar la url que aloja el contenido del mismo.
2º. En la modalidad de radio: memoria USB, cd o dvd que contenga el archivo en soporte audio de la emisión del trabajo, en formato mp3 o wave, acompañado del correspondiente certificado de emisión.
3º. En la modalidad de televisión: memoria USB o dvd que contenga el archivo en soporte audiovisual de la emisión del trabajo, en formato AVI, acompañado del correspondiente certificado de emisión.
e) Resumen sobre el trabajo periodístico presentado, del que se concluya información sobre las principales características del mismo, entre ellas: el aspecto turístico tratado y el ámbito territorial al que se refiere, indicando si afecta a una o varias localidades, provincias, o a la totalidad de la región.

Lugar de presentación:
Las candidaturas solo se podrán presentar de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha (http:/www.jccm.es).
Información Adicional:
dgtca.economiaempresasempleo@jccm.es
Marco legal:
DOCM: 21/07/16 Orden de 13/07/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los premios periodísticos: Los tres grandes del 2016. Extracto BDNS (Identif.): 312316.

Fuente:  www.jccm.es
Registro





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario