domingo, 27 de noviembre de 2016

GANADOR DEL XXXVI PREMIO LITERARIO DE NOVELA Y NARRACIÓN CORTA FELIPE TRIGO (España)

VILLANUEVA DE LA SERENA

Roberto Osa gana el premio Felipe Trigo de novela y el de narración queda desierto

 

El madrileño en la obra "Morderás el polvo" narra una historia de violencia mutua entre padre e hija





El presidente del jurado Lorenzo Silva comunicando el fallo / Cadena SER

El relato titulado “Morderás el polvo”, del escritor y realizador de televisión Roberto Osa, ha conseguido el premio literario Felipe Trigo en su modalidad de novela, dotada con 20.000 euros y que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena. Mientras que el de narraciones cortas, dotado con 6.500 euros, ha sido declarado desierto.
El fallo se dio a conocer en una Gala Literaria el pasado viernes donde el presidente del jurado, el escritor Lorenzo Silva, habló con el ganador que estaba siguiendo la gala en su ciudad natal Madrid desde internet, señalando que la narración se ha impuesto por su fuerza, por su narrativa. Es dura, potente y muy pertinente para la sociedad actual. Ha escrito, dijo, un relato inspirado en una historia de violencia mutua entre un padre y una hija.
Sobre la narración corta, el presidente del jurado dijo que no se había encontrado ninguna obra merecedora del premio por lo que acordaron desde el jurado dejarlo desierto. El premio, que llegaba a su 36ª fue presentado por el periodista y escritor Carlos del Amor. La velada consistió en una combinación de teatro, música y literatura, con piezas escénicas de Amelia David y los temas de Acetre.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXII (MAYO 2016) Publicado el concurso, el lunes 29 de febrero del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario