martes, 7 de febrero de 2017

GANADOR DEL II PREMIO DE PERIODISMO CPPA. SALUD. EJERCICIO. VIDA SALUDABLE (España)

Alfonso Ramírez de Arellano con “La red social como factor de salud” ganador del II Premio de Periodismo del Colegio de Periodistas de Andalucía

 

El psicólogo Alfonso Ramírez de Arellano se ha adjudicado el II Premio de Periodismo del Colegio de Periodistas de Andalucía. Salud. Ejercicio. Vida Saludable, con su artículo “La red social como factor de salud”, publicado en El Huffington Post el 11 de noviembre de 2015




Si bien desempeña actualmente sus funciones en el ámbito de las drogodependencias, el artículo por el que ha sido premiado trata cómo la manera de relacionarnos influye en nuestra salud.


Psicólogo español, especialista en psicología clínica y psicoterapia de familia, actualmente desempeña sus funciones en el ámbito de las drogodependencias, en el que ha recibido el Premio Reina Sofía 1989 y Mención de Honor 2008. Además recibió el premio al mejor artículo de 1996 de la revista europea Ítaca por su trabajo “Drogodrama y dramadependencia” y fue finalista del premio periodístico Enrique Ferrán.
También ganador del relato más breve del verano “Elegancia y sencillez” de Edición personal y seleccionado en el premio Dinosaurio con “Fantasma”. En 2009 recibe el premio de Periodismo y Salud de la Junta de Andalucía por su artículo “El placer de no fumar”. Premio Ensayo Reina Sofía por el libro “Coaching para adictos” y Premio Internacional de Ensayo Limaclara por “Aprender a esperar y a desesperar”.
En 2010 su relato titulado “Ella” es seleccionado y publicado en el certamen internacional de relatos eróticos Karma Sensual: Para comerte mejor. Compagina la publicación de relatos en revistas literarias con artículos de divulgación científica en prensa diaria.
Es autor de los libros “Actuar localmente en (drogo)dependencias (Fundamentos)”, “Problemas emergentes en jóvenes y adolescentes” (CSZ) y “Manual de supervivencia del empleado público o cómo defenderse del político de turno” (Almuzara). Coautor del libro colectivo “Libertad de expresión, poder y censura” (Letralia) y participa en el libro de Joana Bonet: “Hombres, material sensible” (Plaza y Janés). Colabora habitualmente con los medios del Grupo Joly (Diario de Sevilla), Cuadernos para el Diálogo, Cambio 16, Letralia, Bottup y El Huffungton Post. También ha publicado relatos y artículos en ABC, El Ciervo, Sistema, El Siglo que Viene, El Siglo, Revista española del tercer sector, Convergencias literarias, La teatral y Artezblai.



Jurado y premio

El jurado del II Premio de Periodismo CPPA ha estado formado por profesionales vinculados al mundo se la comunicación y de la salud. En su primera edición Roberto Sánchez, director y presentador del programa de Canal Sur TV Salud al día, fue distinguido con el premio, y en la presente edición ha participado como miembro del jurado junto a Eva Navarrete, decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía; Manuel Flores Muñoz, coordinador autonómico de la Iniciativa Imagen y Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; Beatriz Codes, jefa de comunicación y relaciones institucionales de Coca Cola European Partners Región Suroeste; y José A. Barrera Castaño, secretario de la Demarcación de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, como secretario con voz pero sin voto.
El premio, compuesto de un diploma más una dotación económica de dos mil euros, se entregará en breve en un acto que se celebrará en Sevilla en fecha y lugar que se anunciarán próximamente.
El II Premio de Periodismo CPPA. Salud. Ejercicio. Vida Saludable,se convoca con el objetivo de reconocer y premiar la labor profesional de quienes trabajan sobre temas relativos a la salud y la importancia del ejercicio y la vida saludable, y en esta segunda edición han concursado un total de ocho trabajos presentados en distintos formatos televisivos, radiofónicos, prensa impresa y prensa digital.
El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía que se constituyó el 25 de mayo de 2013 es una corporación de derecho público que garantiza la defensa de los intereses de los profesionales, su representación y el correcto ejercicio de la profesión, y a ella puedan adscribirse los profesionales que disponiendo de los conocimientos y titulaciones oportunas ejerzan el periodismo.
Descargue el artículo “La red social como factor de salud” en PDF aquí

 

 

FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXV (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario