martes, 28 de febrero de 2017

GANADOR DEL PREMIO DE NARRACIONES BREVES Y POESÍA SOBRE VALORES HUMANOS (España)

PRESENTADOS 170 TRABAJOS A LOS GALARDONES DE AMIGOS DE LA UCAV

Premios para narrativa y poesía sobre valores humanos de todo el mundo


La doctora en Farmacia Paula Francés, residente en Burgos, con ‘Cuéntame un cuento’, se ha alzado ganadora del I Premio de Narraciones Breves sobre Valores Humanos convocado por la Asociación de Amigos de la UCAV, que ha recibido 170 trabajos de varios países para este premio y el de poesía.


Nieves Burguillo, presidenta de los Amigos de la UCAV, y Carlos Canelo.

El texto refleja los valores humanos a través de cuentos que un abuelo cuenta a su nieto cada noche, “envueltos en ternura, humanidad y amor”.

El de poesía sobre valores humanos, por su parte, ha recaído en la profesora leonesa residente en Gijón Antonia Álvarez, por ‘Los suplicantes’, un poemario de unas 40 páginas que introduce al lector en una oración secular que construye una forma de diálogo espiritual del hombre con Dios, en el que no falta el recuerdo a los pobres, a los que desesperadamente huyen de los horrores de la guerra o a los que mueren en el empeño de llegar a su destino.

Estos galardones se convocaron en febrero del año pasado, coincidiendo con los 20 años de la creación de esta asociación que ha recibido para el concurso de narrativa 100 trabajos, procedentes de Cuba (5), Argentina (5), Chile (3), Méjico (3), EEUU (3), Venezuela (3), Francia (3), Chile (1), Colombia (1), Canadá (1), Italia (1), El Salvador (1), Perú (1). El resto ha llegado de varios puntos de España (69).

Por su parte, al premio de Poesía sobre Valores Humanos han concurrido 60 obras, procedentes de Cuba (5), Colombia (5), Méjico (4), Uruguay (2), Italia (2), EEUU (2), Venezuela (2), Perú (2), Argentina (2), Angola (1), Chile (1), El Salvador (1), Brasil (1) y España (30).

 

 

FUENTE:  

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIII (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario