martes, 28 de febrero de 2017

GANADOR DEL XXIII CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR Y DESAMOR - VI CERTAMEN DE TUITS DE AMOR Y DESAMOR 2017 (España)





ALMUÑÉCAR. La sevillana Rocío Rubio Garrido fue la ganadora del segundo premio y, en el apartado local, la ganadora fue María del Mar Pagano Ferrari.
Almuñécar también entregó el galardón del VI Certamen de Tuis de Amor y Desamor a Margarita del Brezo.
La barcelonesa Patricia Campos Ramírez, de 23 años, recibió el primer premio del XXIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar 2017, dotado con 800 euros, diploma, así como alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas, de manos de la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, por la carta “El invierno más cálido” presentada bajo el pseudónimo “Suspiro de papel”.
La joven galardonada, formada en publicidad y que trabaja en una empresa de marketing digital, se mostraba muy contenta “porque es la primera vez que consigo un premio”, dijo. Campos Ramírez se considera una apasionada de la escritura. Precisamente, el jurado premio su carta porque “esta trabajada con indudable dominio literario, denotando un buen manejo de la técnica de este arte. Con una resolución final parcialmente inesperada, pero bastante sorprendente. Atinadas metáforas, imágenes sensoriales destacables y una fina sensibilidad del personaje. Recuerda sus primeros encuentros a escondidas deslumbrada por la personalidad de su amante”, según explicó el portavoz del jurado.
El jurado, presidido por el escritor Arcadio Ortega Muñoz y actuando como vocales: Antonia Martín Alonso, Encarna Fernández Contreras y Juan Antonio Rivas y actuando como secretario Javier Sánchez Contreras, director de la Biblioteca Municipal de Almuñécar, concedió el segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, a la carta presentada por sevillana Rocío Rubio Garrido bajo el título ‘Empaquetar el desamor’ con el pseudónimo ‘La prima de Vivaldi’, donde el jurado destacó de la misma, “una carta de desamor con una prosa muy suelta, sin florituras innecesarias, que denota un buen dominio del oficio literario”, señaló. En la misma la protagonista trata de recoger los objetos que su expareja había dejado para empaquetarlos y devolvérselos.
La galardonada es una profesora sevillana de Lengua y Literatura, que imparte en un centro de Lora del Río y que se considera “apasionada de la escritura, participando en eventos literarios desde 2005 y habiendo conseguido varios premios en prosa y poesía”, según manifestó tras recoger el segundo premio en el apartado general.
En cuanto al apartado local, la carta premiada este año, dotada con 500 euros, diploma y cena para dos personas, lleva por título “Bodas de plata y lejanía” presentada bajo el pseudónimo “Nitori” y escrita por Maria del Mar Pagano Ferrari, una argentina de La Plata, afincada en Almuñécar desde 1982.
VI Certamen Tuits
Por otro lado, el premio único del VI Certamen de Tuit de Amor y Desamor, dotado de 140 euros, diploma y cena para dos personas, fue para Margarita del Brezo y que hacía referencia al desamor: “Al ordenar el armario se ha caído un te quiero. ¿Te lo mando con el resto de tus cosas?”.
En el acto de entrega de galardones, que este año se adelantó a la festividad del Día de los Enamorados, la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, agradeció a todos los que han participado, al jurado y a todos los que hicieron posible “que nuestro certamen tuviera el éxito de difusión, imagen y participación”.
En el XXIII Certamen de Cartas de Amor y Desamor 2017 se han presentado cerca de 300 cartas remitidas desde todas las comunidades españolas, países americanos y resto de Europa. En cuanto al VI Certamen de Tuit de Amor y Desamor de Almuñécar, se recibieron un total de 111 tuit.

FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (ENERO 2017) Publicado el concurso, el martes 13 de diciembre del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario