lunes, 6 de febrero de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXII (MARZO 2017)

IV CERTAMEN INTERNACIONAL UMBRAL DE LA POESÍA EN VALLADOLID (España)

15:03:2017
Género:  Poesía
Premio:   500 € y diploma (temática Zorrilla) / Edición, publicación antología y diploma (temática libre)
Abierto a:  mayores de 18 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Asociación Cultural Habla
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:03:2017

BASES

Organiza: Asociación Cultural Habla
Colabora: Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla, Editorial PiEdiciones.

Bases:

Participantes:
www.escritores.org
Podrán optar al IV certamen Umbral de la poesía en Valladolid, personas mayores de 18 años siempre que sus obras sean originales e inéditas, no hayan sido publicadas en ningún medio, incluido internet, ni estén pendientes de la resolución de otro certamen y se presenten en lengua castellana. Los premios no podrán recaer en los premiados en la edición anterior de este certamen.

Tema:

Dos modalidades:

1.º Temática libre.

2.º Temática: José Zorrilla y su contribución al movimiento romántico español (premio especial con motivo del bicentenario del nacimiento del poeta).

Los autores presentarán una sola obra por temática, pudiendo acceder a ambas modalidades.

Presentación:

En caso de presentarse a las dos modalidades se hará en correos separados poniendo en Asunto: IV certamen Umbral de la poesía en Valladolid-Temática libre o IV certamen Umbral de la poesía en Valladolid-Temática José Zorrilla y su contribución al movimiento romántico español.

En ambos casos se adjuntarán dos archivos: uno cuyo título será el de la obra y contendrá el poema y seudónimo; y el otro cuyo título será “plica” y contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección, correo electrónico y una pequeña biografía del autor) ambos en formato Word.

Las obras tendrán una extensión máxima de 30 versos en formato DIN A-4, con interlineado 1,5, letra Times New Roman, tamaño 12 y por una sola cara.

Las obras se presentarán por correo electrónico a la dirección: umbraldelapoesia@outlook.es.

El plazo de presentación comenzará el día 15 de noviembre de 2016 y finalizará el 15 de marzo de 2017.

Por el hecho de presentarse al premio los autores aceptan las presentes bases. Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos por la organización.
No se mantendrá ningún tipo de contacto con los autores, ni telefónicamente ni por correo.

Selección:

Finalizado el plazo de presentación, se constituirá un jurado de preselección que escogerá el número de obras que estime oportunas, de entre las que el jurado final, constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía, seleccionará las finalmente ganadoras.

Premios:

Temática libre. El jurado elegirá un total de 30 obras finalistas que serán publicadas en una antología, distinguiendo entre ellas un ganador, cuyo premio consistirá en la edición de un poemario con la editorial PiEdiciones, en las condiciones que se acuerden.

Premio especial “Bicentenario de José Zorrilla (1817-2017), concedido por la Casa de Zorrilla del Ayuntamiento de Valladolid, al mejor poema vinculado con el autor del mítico Don Juan Tenorio y su contribución al movimiento romántico español. Dotación: 500€.

Cada finalista o ganador recibirá dos ejemplares de la antología mencionada y un diploma que les acreditará como finalistas y/o ganadores del certamen.

La entrega del premio se efectuará en un acto organizado con tal fin, el día 27 de mayo de 2017, en la Casa de Zorrilla de Valladolid.

Será obligatorio acudir al acto de entrega de premios o, en caso de fuerza mayor, designar por escrito a una persona que le represente.


Fuente


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario