domingo, 12 de febrero de 2017

GANADOR DEL VIII CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA CARMEN ARIAS 2016 (España)

EL PREMIO SE ENTREGARÁ EN UNA GALA QUE SE CELEBRARÁ EL 17 DE FEBRERO

Ana María Garrido gana el primer premio del Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias


La alcaldesa y la concejala de Educación han dado a conocer el fallo del jurado del VIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias. El primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la poetisa madrileña Ana María Garrido. 


Pruden Medina y Mari Carmen Toledo en la biblioteca personal de Carmen Arias. / Foto: SD.

La poetisa madrileña Ana María Garrido Padilla ha resultado ganadora del VIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias gracias a la obra ‘Casida rota para un invierno triste’. Así lo han anunciado este miércoles la alcaldesa, Pruden Medina, y la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, después de que el pasado lunes el jurado emitiera su fallo.
Pruden Medina ha destacado la alta participación del certamen, que ha contado con un total de 256 obras presentadas a concurso, procedentes de todas las comunidades autónomas del país. “Se trata de la segunda edición más importante en cuanto a participación después de la de 2007, que contó con 399 obras”, ha señalado la alcaldesa.
“Después de cuatro años, el certamen ha llegado con muchísima fuerza. La gente tenía ganas de poesía. Las claves de la alta participación ha sido el sustancioso premio -1.500 euros a la obra ganadora- y la buena difusión que se ha realizado a través de foros especializados, universidades populares, grupos literarios y revistas”, añadía Medina.
Mari Carmen Toledo, por su parte, desvelaba la dificultad que ha encontrado el jurado para designar la obra ganadora. “Durante varias horas de deliberación tuvieron dificultades, especialmente entre las dos obras mejor puntuadas”, dijo. Finalmente, se otorgó al poema de Garrido, que es “una obra compleja, intimista, que destaca por su técnica, aborda proposiciones hondas y profundas y maneja con maestría los silencios”. 
Ana María Garrido es licenciada en Ciencias de la información y pertenece a la asociación literaria Verbo Azul de Alcorcón, de la que también es miembro el poeta socuellamino Juan José Alcolea. Ha ganado una veintena de premios literarios y cuenta con varios poemarios publicados. Además, colabora también en otras revistas literarias como ‘Alora, la bien cercada’ de Alora (Málaga) y ‘Pan de Trigo’ de La Solana (Ciudad Real).
El premio se entregará en una gala que se celebrará el próximo 17 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de Arte Carmen Arias. En el acto, la autora dará lectura al poema ganador y los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo Il Parnasso Musicale y degustar una selección de vinos jóvenes de Socuéllamos para finalizar.
Biblioteca de Carmen Arias
Cabe destacar que el acto de este miércoles se ha desarrollado en la biblioteca personal de Carmen Arias, un espacio que habitualmente no se encuentra abierto al público. Pruden Medina ha asegurado que, “a partir de ahora, se va a abrir más para que la población pueda ver esta joya que tenemos dentro de legado de Carmen Arias”. En la biblioteca se pueden encontrar clásicos literarios, obras científicas o manuales de mecánica. Ediciones que, por su antigüedad y curiosidad, merecen la pena.
  
FUENTE:   

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VII (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario