martes, 4 de julio de 2017

GANADOR DEL II PREMIO DE PERIODISMO ADELTA (España)

Fallado el II Premio de Periodismo ADELTA




Los periodistas Gonzalo Estefanía de Gestiona Radio y Helena Peña de El Correo de Andalucía, ganadores del Premio

Los trabajos presentados por los periodistas Gonzalo Estefanía, de Gestiona Radio, y Helena Peña, del diario El Correo de Andalucía, han resultado ganadores en las categorías nacional y regional, respectivamente, del Premio de Periodismo ADELTA (Asociación Empresarial del Tabaco), que este año celebra su segunda edición, informó la Organización empresarial. 


Según explicó la Asociación, en la categoría nacional, el trabajo ganador ha sido el reportaje radiofónico titulado “La industria del tabaco en España” presentado por el director de antena y emisoras de Gestiona Radio, Gonzalo Estefanía. Este reportaje radiofónico, de más de 20 minutos de duración, se emitió en la citada cadena el pasado 20 de febrero en el ‘Programa Primera Hora’. El jurado ha valorado “la profundidad y riqueza del reportaje, que a través de diferentes voces, explica la realidad del sector y aborda los diferentes retos a los que se enfrenta en un contexto de hiperregulación”.
Por su parte, el reportaje “Sevilla, refugio del tabaco ilegal”, presentado por la periodista Helena Peña de “El Correo de Andalucía” ha sido el trabajo galardonado en categoría regional. En este reportaje los miembros del jurado han valorado “la radiografía que se hace de la situación del tabaco ilegal en la capital andaluza. La lucha contra el comercio ilegal del tabaco es uno de los desafíos del sector”.
En el fallo de ambas candidaturas, el jurado analizó varios trabajos finalistas, “siendo compleja la decisión por la gran calidad de los mismos”. En este sentido, “el jurado, formado por personalidades relevantes del periodismo y del ámbito académico, ha valorado el esmero con el que los diferentes trabajos presentados abordan desde una panorámica general nacional y/o regional los desafíos concretos a los que se enfrenta la industria del tabaco, como son el contrabando o la hiperregulación a la que está ya sometida el sector”, añadió ADELTA.
Cada uno de los ganadores recibirá como premio 10.000 euros y una escultura conmemorativa.
El jurado de esta edición ha estado formado por: Iñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE); Manuel del Pozo, director adjunto de Expansión; Miguel Ángel Noceda, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Carlos Hernanz, adjunto al director de El Confidencial; Juan Tomás Delgado, redactor jefe de Economía de El Independiente; José Ribagorda, presentador de informativos Telecinco; José Antonio Herce, director asociado de Economía Aplicada y Territorial de AFI; Alfonso Vara, profesor de Periodismo Económico de la Universidad de Navarra, y Juan Páramo, director general de ADELTA.

ADELTA
La Asociación Empresarial del Tabaco (ADELTA) fundada en 1990, representa los fines comunes de las empresas fabricantes y comercializadoras de cigarrillos, cigarros y otras labores del tabaco ante las administraciones públicas, corporaciones, entidades y organizaciones públicas y privadas.
En la actualidad, son miembros de ADELTA: Altadis-Imperial Tobacco España, British American Tobacco España, Compañía Canariense de Tabacos, Davidoff of Geneva Iberia, Ibertabac Comercial, Japan Tobacco International Iberia, Landewyck Tabacos España, LP Promociones de Tabaco, Scandinavian Tobacco Group Spain, Tabacalera y Tabacos El Guajiro.
La Asociación Empresarial del Tabaco, que es uno de los miembros fundadores de la Mesa del Tabaco, forma además parte en España del Comité Consultivo del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabacos, de CEOE y de UNE y es miembro de las patronales europeas CECCM (Confederation of European Community Cigarette Manufacturers), ECMA (European Cigar Manufacturers Association) y ESTA (European Smoking Tobacco Association).



FUENTE:    



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIII (ABRIL 2017) Publicado el concurso, el domingo 12 de marzo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario