domingo, 30 de julio de 2017

GANADOR DEL VII CERTAMEN INTERNACIONAL ALMAGRO OFF (España)

Espectáculo ganador del VII Certamen Internacional Almagro OFF. A secreto agravio, secreta venganza

 

Calderón de la Barca _Versión libre y adaptación Pablo Bujalance_ Dirección Pedro Hofhuis




A secreto agravio, secreta venganza son los primeros pasos de un proyecto denominado Jóvenes Clásicos que abarca desde la investigación a la exhibición, así como la formación en verso y en disciplinas afines al Siglo de Oro con profesionales de primer nivel en el panorama teatral nacional. Un proyecto apoyado por el Teatro Cánovas de Málaga y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía.
En un año en el que por desgracia se están volviendo a superar cifras récord de casos de violencia de género de la última década queríamos mostrar nuestra humilde denuncia a esta auténtica lacra social. A secreto agravio, secreta venganza está basada en una “historia real”. Casos similares se producen en todas las sociedades y, la verdad sea dicha, en ninguna tanto como en la nuestra de hoy.
Nuestra versión a las formas reconocibles del thriller nos permite tomar ventaja respecto a este empeño: asentar un debate sobre la pervivencia en la sociedad española contemporánea de modelos de relación afectiva que permitan justificar un asesinato execrable.
Consideramos que la introducción de una trama detectivesca es la mejor herramienta para lograr que los hechos (o cuanto se nos permite saber de los mismos) hablen por sí solos. Con ello servimos, además, una propuesta en cierto sentido bifurcada entre la aproximación a un teatro popular, y al mismo tiempo, a un espejo de las complejidades humanas, a través de personajes aparentemente redondos, opacos, en los que sin embargo se filtran multitud de matices.
José Carlos Cuevas y Pablo Bujalance


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IV (FEBRERO 2017) Publicado el concurso, el sábado 7 de enero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario