sábado, 15 de julio de 2017

GANADOR DEL 13º CERTAMEN PROVINCIAL DE RELATOS BREVES "CRISTINA TEJEDOR" (España)

Félix Blanco, María Aparicio y Andrea Álvarez ganadores del premios de relato breve “Cristina Tejedor”

 

El objetivo es ayudar a construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades




La Diputación ha hecho entrega de los XIII premios de relato breve “Cristina Tejedor” de Igualdad de Oportunidades.
Los primeros premios los obtuvieron: Félix Blanco, con su trabajo: Que suba el telón, merecedor del primer premio del Certamen en la modalidad de relatos breves de mayores, María Aparicio, con el titulado: Una princesita en pijama consiguió destacar en el concurso de menores noveles y Andrea Álvarez ganó el de menores jóvenes con su trabajo: Paternidad Responsable.
Los segundos premios fueron, en la modalidad de mayores para José Mª Castro, por el trabajo: De todas las historias que caben en el reflejo de la noche, en la modalidad de menores noveles, Celia Díez por su trabajo: Un camino a recorrer y en menores jóvenes Ernesto Robles se alzó con el galardón por el trabajo: Atentamente. Y el tercer premio en la modalidad de mayores lo consiguió Alberto Ramos por su trabajo La cuatro ele.
La idea es promover e incentivar la creación cultural basada en la igualdad de género, que en esta edición se adelantaba la convocatoria de noviembre a marzo para coincidir con el Día Internacional de la Mujer y como novedad centró el objetivo en la promoción de la cultura para avanzar en la igualdad legal, cultural y social entre hombres y mujeres.
Este certamen es otra de las acciones que pone en marcha a lo largo del año la Diputación de Palencia de forma transversal, con especial atención en el medio rural para construir una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres a través de esfuerzos y acciones con la finalidad de otorgar a las personas igualdad legal, cultural y social, es la filosofía sobre la que se sustenta este certamen.
A esta edición se presentaron 92 trabajos: 23 de mayores, 23 de menores jóvenes, 30 de menores noveles y 16 que se presentaron fuera de concurso al no cumplir con alguno de los requisitos de las bases de la convocatoria.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXVII (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario