domingo, 1 de octubre de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA I (NOVIEMBRE 2017)

XVI PREMIOS DE PERIODISMO CIUDAD DE GUADIX (España)

01:11:2017
Género:  Periodismo
Premio:   1.200 €
Abierto a: trabajos publicados desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 1 de noviembre de 2017
Entidad convocante: Ayuntamiento de Guadix
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    01:11:2017

BASES

Abierto el plazo de presentación de trabajos para la XVI Premios de Periodismo Ciudad de Guadix

Se podrán presentar trabajos sobre Guadix y la comarca publicados o emitidos entre el 15 de noviembre de 2016 y el 1 de noviembre de 2017
www.escritores.org
El Ayuntamiento de Guadix informa que el plazo de presentación de trabajos para el Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de noviembre. Los Premios Nacionales de Periodismo Ciudad de Guadix tienen por objeto distinguir la autoría de los trabajos periodísticos que, por la originalidad o la calidad de sus contenidos, mejor hayan contribuido, desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 1 de noviembre de 2017, a reflejar la realidad de Guadix y su comarca y difundir sus aspectos y valores culturales, sociales y económicos.

Existen tres premios, sin distinción por modalidades periodísticas, cuantificados en 1.200 euros cada uno.
Podrán tomar parte en esta convocatoria todas las personas que lo deseen, teniendo la posibilidad de presentar más de un trabajo por participante (ya sea publicaciones en prensa escrita, emisiones en radio y televisión, o publicaciones en medios digitales). Los trabajos que concurran deberán haber sido hechos públicos, en cualquier medio, desde el 15 de noviembre de 2016 hasta el 1 de noviembre de 2017.

Los trabajos se deben entregar hasta el 1 de noviembre, bien de forma presencial en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Guadix, bien por correo postal o mensajería (dirigidos a esa área y a la dirección Plaza de la Constitución, 18500, Guadix).

Historia de los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix
Los Premios Nacionales de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón y Ciudad de Guadix iniciaron su andadura allá por el año 1998 gracias al empeño del Ayuntamiento de Guadix y la Asociación de la Prensa de Granada, que querían realzar así la figura del ilustre escritor y periodista accitano Pedro Antonio de Alarcón, considerado pionero en la crónica de guerra.

El premio Pedro Antonio de Alarcón reconoce la trayectoria profesional de destacados comunicadores. Y en su primera edición se otorgó a Iñaki Gabilondo, director del programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER, quien se desplazó hasta nuestra ciudad para recibir el galardón. A lo largo de todos estos años se han reconocido profesionales de primera línea. De hecho, hace tan sólo un par de semanas Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, recogió su premio otorgado por el jurado en la XV edición.

Por su parte, los premios Ciudad de Guadix reconocen los mejores trabajos periodísticos realizados sobre Guadix, sus gentes, su cultura y su identidad.

Uno de los principales avales de estos premios es la calidad del jurado que, edición tras edición, se reúne para decidir los galardonados. Se trata de un jurado totalmente independiente en el que sólo están representados profesionales del periodismo de reconocido prestigio no sólo en la provincia de Granada, sino también en Andalucía y el resto del país.


Fuente: www.facebook.com/ayuntamiento.deguadix




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario