sábado, 28 de octubre de 2017

GANADOR DEL XXVIII PREMIO DE POESÍA "BLAS DE OTERO" DE MAJADAHONDA (España)

Javier Bozalongo gana el Premio de Poesía Blas de Otero

Con la obra “Todas las lluvias son la misma tormenta”, el autor tarraconense ha conquistado la vigésimo octava edición del Premio de Poesía Blas de Otero entre las cuarenta y siete presentadas.



“Por su tono fresco y novedoso y su capacidad epigramática al mismo tiempo que demuestra un perfecto dominio de los períodos de largo aliento”, según el jurado compuesto por Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero; Mario Hernández, Juan Van-Halen, Enrique Gracia y José Luis Morales, el autor recogerá su premio –dotado con 6.000 euros y placa conmemorativa- el próximo jueves 23 de octubre, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura.
Javier Bozalongo ha publicado también los poemarios “Líquida nostalgia” (2001), “Hasta llegar aquí” (2005), “Viaje improbable” (2008), por el que obtuvo el XI Premio Surcos de Poesía y “La casa a oscuras” (2009). Además, en el año 2016 el autor publicó su primer libro de relatos, “Todos estaban vivos”, y actualmente dirige la colección de poesía de Valparaíso Ediciones.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LIX (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el lunes 1 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario