sábado, 14 de octubre de 2017

GANADOR DEL XXVI CONCURSO DE TEXTOS TEATRALES DIRIGIDOS A PÚBLICO INFANTIL (España)

Galarza, Artieda e Izcue ganan el ‘Concurso de Textos Teatrales’ para niños



Maider Galarza y Xabier Artieda, en euskera, y Javier Izcue, en castellano, han resultado ganadores del ‘XXVI Concurso de Textos Teatrales’ para público infantil que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT), según se ha anunciado hoy en rueda de prensa.
En total se han presentado este año al certamen 55 obras de las que 47 están escritas en castellano y 8 en euskera.
Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, son cifras ligeramente superiores a las de años anteriores ya que en 2016 se recibieron 51 obras (44 en castellano y 7 en euskera) y en 2015 llegaron 49 trabajos (43 en castellano y 6 en euskera).
Cada uno de los dos primeros premios está dotado con 2.500 euros y la posibilidad de que los trabajos sean puestos en escena.
Habitualmente la producción y exhibición del texto ganador en castellano se realiza dentro de la campaña de Navidad que todos los años organiza la ENT y el escrito en euskera mediante una producción específica en la campaña escolar que organizan la escuela y el Consistorio pamplonés.
Han participado en el acto de lectura de las actas del certamen la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki; Fuensanta Onrubia, en representación de la ENT, y Patxi Larrea, miembro del jurado para las obras en castellano.
Junto a ellos han estado presentes la ganadora en la modalidad de euskera Maider Galarza y Javier Izcue vencedor en castellano.
‘Baloon’ es el título del trabajo presentado por Maider Galarza, quien ha recibido el premio ex aequo con Xabier Artieda, autor de ‘Maximiliano, ipuin kontalaria’, mientras que Javier Izcue envió ‘¡Rebelión diyeridú!’.


FUENTE: 

 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario