sábado, 14 de octubre de 2017

GANADOR DEL XVI PREMIO NACIONAL DE POESÍA CIEGA DE MANZANARES Y DEL XVI PREMIO DE RELATO CORTO CALICANTO (España)

Antonio Hernández presidió el jurado

Adolfo Burriel gana el XVI Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”

El Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto” es para Manuel Ramón Moya


El jurado del Premio Nacional de Poesía “Ciega de Manzanares”, presidido por el poeta Antonio Hernández, eligió por unanimidad como ganador de su decimosexta edición el poemario titulado “¿Qué hace un ramo de rosas bajo el sol?”, del aragonés Adolfo Burriel Borque. El vencedor del XVI Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”, cuyo jurado presidió el escritor Manuel Rico, es el alicantino Manuel Ramón Moya Bascuñana.



Los premios literarios que anualmente convoca el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ya tienen ganadores en su edición de 2017. Los respectivos jurados se reunieron el pasado 6 de octubre tras valorar los 86 trabajos presentados al premio de poesía y los 216 que concurrieron al de relato corto.
El prestigioso poeta y escritor Antonio Hernández Ramírez (presidente de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, Premio Nacional de la Crítica y Premio Nacional de Poesía) presidió un año más el jurado del Premio de Poesía “Ciega de Manzanares”, que contó como vocales con los poetas Cristóbal López de la Manzanara Cano y María José Maeso.
Por unanimidad, tras seleccionar 14 trabajos, el jurado eligió ganador el poemario titulado “¿Qué hace un ramo de rosas bajo el sol?”, presentado por Adolfo Burriel Borque(link is external), de Zaragoza. El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro. Según refleja el jurado en su fallo, “este libro es la sabia mezcla entre Larrea, Vallejo y cierto surrealismo marca del autor que humaniza la cultura asimilada y nos ilumina con relampagueantes materiales poéticos a los que podemos llamar nuevas realidades verbales”.
Tras fallarse el premio de poesía se reunió el jurado del XVI Premio Nacional de Relato Corto “Calicanto”, presidido por el escritor Manuel Rico, con Teo Serna y Antonio García de Dionisio como vocales. Como secretario, al igual que en el anterior, actuó el técnico municipal de cultura, Manuel Alises. Una vez seleccionados 21 trabajos, por mayoría se eligió ganador el relato titulado “Vacaciones”, de Manuel Ramón Moya Bascuñana, de Orihuela (Alicante). Este premio está dotado con 600 euros y su publicación en la revista de creación literaria “Calicanto”.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares anunciará próximamente la fecha de entrega de estos premios.


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LIII-LIV (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el lunes 1 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario