sábado, 7 de julio de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXIII (AGOSTO 2018)

II PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2018 (España)

31:08:2018
Género:   Periodismo
Premio:     1.000 €
Abierto a:  trabajo relacionados con el ámbito sanitario publicado o difundido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, en cualquier medio de la Comunidad Valenciana
Entidad convocante: Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    31:08:2018

BASES

BASES LEGALES

II PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2018



1. Introducción

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana convoca los II PREMIOS PERIODISMO SANITARIO 2018, cuya finalidad es la de reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y el rigor en el tratamiento de los hechos de los profesionales que trabajan y publican de manera regular sobre asuntos sanitarios y médicos en la Comunidad Valenciana, siendo su reglamento las siguientes bases.


2 .Categorías

El certamen integra dos categorías:

- La primera categoría premiará el mejor trabajo periodístico de prensa, radio o televisión, en cualquier formato del género informativo, ya sea en medios impresos o digitales, que trate sobre el ámbito sanitario y que se haya publicado en cualquier medio de la Comunidad Valenciana originalmente en castellano o valenciano, entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, ambos inclusive. Los trabajos que participen deberán inscribirse hasta el 31 de agosto del 2018.

- La segunda categoría reconocerá la trayectoria profesional de un periodista de constatada independencia y compromiso con la idea de servicio público que constituya un ejemplo y merezca ser destacado por su trayectoria en el campo de la salud.


3. Jurado

El jurado está compuesto por cinco periodistas de acreditada experiencia y gran prestigio en la Comunidad Valenciana:

- Bernardo Guzmán (Presidente)
Director de informativos de la Cadena SER Comunidad Valenciana

- Ximo Ferrandis
Subdirector de informativos de la televisión autonómica ÀPunt

- Alberto Caparrós
Delegado del periódico ABC en la Comunidad Valenciana

- Concha Tejerina
Redactora de la Agencia EFE y ganadora del premio a la trayectoria profesional en los I Premios de Periodismo Sanitario 2017

- Juan Antonio Marrahí
Redactor de Las Provincias y ganador del premio al mejor trabajo periodístico en los I Premios de Periodismo Sanitario 2017


4. Criterios

Para evaluar los trabajos presentados, el jurado se basará exclusivamente en los materiales remitidos y valorará los siguientes criterios: interés informativo, calidad narrativa de la historia, investigación propia, rigor en el tratamiento de los hechos, independencia, originalidad y la contribución del trabajo en el periodismo y la sociedad.

Los trabajos deberán remitirse dentro del plazo establecido, aportando la información y materiales requeridos en esta base.


5. Premios

Cada una de las categorías está premiada con 1.000,00 euros, cantidad de la que se efectuará la oportuna retención en concepto de IRPF.


6. Procedimiento

Cualquier periodista puede presentar un máximo de tres trabajos relacionados con el ámbito sanitario, que se haya publicado o difundido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018, ambos inclusive, en cualquier medio de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos aspirantes a la categoría de mejor trabajo periodístico deberán ser enviados hasta el 31 de agosto de 2018 a la dirección de correo electrónico comunicacion@adscv.com, especificando el nombre completo del autor/a, DNI, dirección y teléfono de contacto así como la cesión de los derechos para su publicación en caso de resultar premiado.

El jurado elegirá el trabajo ganador según lo expuesto en el apartado 4.

La entrega de los premios se llevará a cabo en un acto que se celebrará durante el mes de octubre de 2018. Con 15 días de antelación a la citada fecha se anunciarán los tres finalistas al mejor trabajo periodístico así como el ganador a la mejor trayectoria profesional.

El fallo del jurado será inapelable.


7. Aceptación

La participación en el Premio Periodismo Sanitario 2018 implica la aceptación de todas las bases aquí expuestas y del fallo del jurado.


8. Organización

Los II Premios de Periodismo Sanitario 2018 están organizados por la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana.


Fuente: adscv.com





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario