miércoles, 18 de julio de 2018

GANADOR DEL XI CONCURSO DE POESÍA FUNDACIÓN JESÚS SERRA (España)

Entrega de premios del XI Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra




El pasado 26 de junio, en el Ateneu Barcelonés de Barcelona, celebramos la entrega de premios del XI Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra. Fue una ocasión muy especial, porque no solo condecoramos a los ganadores con sus merecidos premios, sino que se festejó el éxito de participación alcanzado en esta edición, con setecientos cincuenta poemas presentados de veintiocho países.

Nuestro Concurso de Poesía Fundación Jesús Serra tiene como objetivo fomentar la escritura de este género literario y recompensar a los mejores talentos, misión cada vez más difícil debido a la alta calidad de los poemas. El jurado, finalmente, decidió fallar los premios a favor de Manuel Roig Abad y Amparo López Pacual (para la categoría A en catalán y castellano, respectivamente), de Joel Schneider y Adrià Ibáñez Pelegrí (para la categoría B), y de Clara Antón Jiménez y Carla Tirapu Perarnau (para la categoría C).

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos escritores y profesionales del mundo de la cultura como Josefa Contijoch (Premio Miquel Martí i Pol de poesía 1981 y Premio de Poesía Salvador Espriu 1994), Dante Bertini (Premio La Sonrisa Vertical 1993) y el profesor Ricardo Fernández Aguilá, a quienes se unieron los jóvenes talentos de Elena Medel (Premio Andalucía Joven 2006, Premio Loewe de creación joven 2013 y Premio Princesa de Girona de las Artes y las Letras 2016) y Alejandro Krawietz, gestor cultural.

Desde el 2008, organizamos nuestro propio concurso de poesía anual, que ha llegado a alcanzar cifras de participación cercanas a los mil poemas procedentes de más de una veintena de países, con el objetivo de fomentar la escritura de este género literario del que tanto disfrutaba nuestro fundador, Jesús Serra Santamans, y de recompensar a los mejores talentos, misión que resulta cada vez más difícil debido a la gran calidad de las obras recibidas. Con esta iniciativa, colaboramos en la promoción de la lectura y la escritura de la lírica, género que nuestro fundador cultivó durante toda su vida con una pasión que nunca dejó de transmitirnos.

Los participantes presentan su candidatura a alguna de las tres categorías existentes, en función de su edad —A (entre diez y trece años), B (entre catorce y diecisiete) y C (a partir de dieciocho)—, y el único requisito es que los poemas se compongan en castellano o en catalán (se otorga un premio por idioma y categoría), sin que haya restricciones respecto al tema o la nacionalidad, con el fin de eliminar las barreras territoriales y artísticas

Descarga los poemas ganadores 2018



FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LVII (MARZO 2018) Publicado el concurso, el viernes 2 de febrero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario