miércoles, 11 de julio de 2018

GANADOR DEL XXI PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO FRANCISCO VALDÉS (España)


La periodista Tereixa Constela Fontenla se alza con el Francisco Valdés 2018



La periodista Tereixa Constela Fontenla, con el artículo titulado Intimidades de Arturo Barea, se alzó este viernes con el Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés en su edición número 21 fallado en el transcurso de una gala celebrada en la casa de cultura de Don Benito.

El ganador se adjudicó un premio de 5.000 euros, que es la cuantía establecida para esta modalidad A, principal del certamen. A su vez, Diego González Pérez, con el artículo Poesía en Braguetas y Fatima Uribarri Bilbao, El Gran Amor de Gloria Fuertes fueron merecedores de sendos accesits de mil euros cada uno. En la modalidad B1, destinada a trabajos de alumnos universitarios, el jurado otorgó el premio Francisco Valdés a Deborah Pérez Marrodan, que se impuso a las otras tres obras que llegaban como finalistas, con el articulo, Cosas de Niños, de la Universidad de Sevilla. A esta vigésima primera edición del premio Francisco Valdés se habían presentado un total de 168 trabajos periodísticos en la modalidad A (opinión, reportajes, crónicas, editoriales) y 14 en la modalidad B (estudiantes universitarios de periodismo y comunicación). En la Gala presentes los  finalistas de este año en la modalidad A y los finalistas de la modalidad B1 y B2. 

El Jurado ha estado formado por el Presidente, Juan Ignacio Gallardo, Director del Diario Deportivo Marca, el Secretario y representante de la Comisión lectora, Dámaso Giráldez, catedrático de Lengua y los vocales, Charo Calvo, Directora Canal Extremadura Radio, Fabián Vázquez, Jefe de Informativos Cadena COPE Extremadura y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017 encargados de elegir el trabajo ganador y a los dos accésit. 

El acto ha contado con la asistencia de la Portavoz regional de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, además del Alcalde anfitrión, José Luis Quintana, entre otras autoridades. La velada cultural ha estado amenizada por el grupo Misty Jazz con la voz de Silvia Valadés y el periodista nacional, primer Premio Santiago Castelo, Pepe Oneto, que sorprendió al público asistente con una excelente conferencia


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIII (MARZO 2018) Publicado el concurso, el viernes 2 de febrero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario