miércoles, 10 de marzo de 2021

GANADOR DEL XX PREMIO ANUAL TRANSGENÉRICO

 Luis Carlos Azuaje. Ganador del XX Premio Anual Transgenérico


Luis Carlos Azuaje, ganador de la edición XX del Premio Anual Transgenérico con su obra «Los verdaderos paraísos», se une a la larga lista de autores ganadores de este prestigioso certamen.

Luis Carlos Azuaje es profesor de literatura, egresado de la Universidad Pedagógica en Maracay. Es magister en Literatura Latinoamericana por la Universidad Simón Bolívar y en Filología Hispánica por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales de Madrid.

Ha sido incluido en antologías como «Voces Nuevas» 2005/2006 (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg; Caracas, 2006); «Velas al viento, los microrrelatos de la nave de los locos» (Cuadernos del Vigía, 2010); y «Antología del taller literario Los moradores» (El perro y la rana, 2012).

Desde hace cinco años reside en Buenos Aires donde enseña español para extranjeros y se especializa en la transición del portugués al español.

En el 2018 publicó su primera novela en Málaga titulada «El gran Farsante», una ficción basada en la vida del espontáneo que se coló en el acto de juramentación del actual presidente de Venezuela.

En sus últimos textos ha dedicado un espacio importante a las crónicas de viajes.


FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario