miércoles, 10 de marzo de 2021

GANADORES DEL XXV PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA Y PREMIO 25 PRIMAVERAS

 Pedro Simón gana el 25º PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA con ‘Los ingratos’. La obra  ‘No hay gacelas en Finlandia’, de Dimas Prychyslyy, se ha alzado con el Premio 25 Primaveras



La obra ‘Los ingratos’, del escritor y periodista Pedro Simón, ha ganado la XXV edición del Premio Primavera de Novela, dotado con 100.000 euros, según el fallo del jurado que ha destacado una crónica sentimental y familiar, que narra los cambios de la sociedad española.

Además, la obra ‘No hay gacelas en Finlandia’, de Dimas Prychyslyy, se ha alzado con el Premio 25 Primaveras de Novela, un reconocimiento creado para celebrar esta edición especial del 25 aniversario del galardón para obras de autores menores de treinta años y dotado con 20.000 euros.

El Primavera, convocado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha cumplido 25 años y por este motivo en el acto se ha emitido un vídeo en el que escritores galardonados a lo largo de su historia, desde Rosa Montero, la primera que lo recibió en 1997 con ‘La hija del caníbal’, hasta José María Pérez Peridis con ‘El corazón con que vivo’, el pasado año, han recordado lo que ha supuesto para ellos este reconocimiento.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodenavarra.es



FUENTE:   


No hay comentarios:

Publicar un comentario