lunes, 22 de marzo de 2021

XXIV CERTAMEN LITERARIO "MUJER Y LITERATURA" 2020/21

  Nuevo reconocimiento para la poesía del ubetense Ramón Molina Navarrete

Ha logrado el primer premio del Certamen Literario 'Mujer y Literatura' convocado por el Ayuntamiento de Vícar con motivo del Día Internacional de la Mujer


El ubetense Ramón Molina Navarrete. / ROMÁN


El ubetense Ramón Molina Navarrete ha sumado un nuevo reconocimiento a los muchos premios obtenidos a lo largo de su prolífica trayectoria como poeta, escritor y dramaturgo. En concreto, ha logrado el primer premio del vigésimo cuarto Certamen Literario 'Mujer y Literatura' convocado por el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Vícar (Almería) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Molina Navarrete, maestro de profesión aunque ya está jubilado, ha conseguido el galardón en el apartado de poesía de este concurso, el cual incluía igualmente una sección de relato corto que ha ganado Rocío Salas. En ambos casos la temática solicitada era 'la mujer en tiempos de pandemia' y hubo una treintena de obras presentadas.

En su caso se ganó el favor del jurado gracias al trabajo titulado 'Unidos en la lucha', por el que recibirá la cantidad de 500 euros al ser considerado el mejor de los dieciséis presentados. Los miembros del jurado destacaron la buena calidad de las obras concurrentes, así como el número de las mismas, muy similar al registrado en las últimas ediciones.

El fallo lo hizo público el pasado lunes el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Según subrayó, este certamen es ya «un clásico en Andalucía» y ha vuelto a reunir obras de una gran calidad.

La entrega de premios tendrá lugar en la localidad almeriense a lo largo del próximo mes de abril, dentro del amplio programa de actividades previsto durante varias semanas en torno al Día Internacional de la Mujer. Aunque el acto estará supeditado a la evolución de la pandemia y a las restricciones vigentes en ese momento.



FUENTE:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario