sábado, 28 de mayo de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XVII (JULIO 2016)

XXIII CERTAMEN DE POESÍA "ROSALÍA DE CASTRO" (España)

30:07:2016
Género:  Poesía
Premio: 3.000 €, edición y 150 ejemplares
Abierto a:   sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Casa de Galicia en Córdoba
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    30:07:2016

BASES

XXIII CERTAMEN DE POESÍA "ROSALÍA DE CASTRO" (España)

 BASES

 I. Podrán concurrir al Certamen de Poesía “Rosalía de Castro” todos los poetas que no lo hayan obtenido anteriormente, con un solo poemario, siempre que este sea inédito, no esté presentado a otros certámenes durante la presente convocatoria ni haya sido premiado.
www.escritores.org
 II. La obra, escrita en lengua castellana, con una extensión no inferior a 300 versos ni superior a 600, se presentará por correo electrónico, en formato PDF, sin firma y bajo lema, acompañado de otro archivo PDF donde figure el lema del trabajo y donde se detallarán nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

 III. El plazo de admisión de originales se cerrará el día 30 de julio de 2016.

IV. Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección de correo electrónico:premiorosaliadecastro@casagaliciacordoba.com. En el asunto se hará constar: “Para el XXIII Certamen de Poesía “Rosalía de Castro”.

 V. La dotación será de 3.000 euros y 150 ejemplares de la edición de la obra para el primer premio. El importe del premio estará sujeto a la legislación fiscal vigente.Se concederá un accésit (publicación del libro y 150 ejemplares) al primer clasificado de los nacidos o residentes en Córdoba y provincia, siempre que figure entre los finalistas.

 VI.El jurado emitirá su fallo en la segunda quincena del mes de septiembre. Si las obras no alcanzaran la calidad necesaria, el premio podrá considerarse desierto, pasando su dotación a incrementar el XXIV Certamen de Poesía “Rosalía de Castro”.

VII. Juzgará el presente concurso un jurado constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía. Su composición se dará a conocer al emitirse el fallo. Se constituirá un jurado de preselección que seleccionará el número de obras que estime pertinente, entre las cuales el jurado otorgará el premio.

 VIII. El jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad y tendrá, además de las facultades normales de discernir el premio y emitir el fallo, otorgándolo o declarándolo desierto, las de interpretar las bases presentes. El fallo del jurado será inapelable.

IX. Los autores galardonados serán informados de la obtención de los premios. Se remitirá copia del acta, por correo electrónico, a todos los concursantes que así lo soliciten.

 X. Los trabajos no premiados serán borrados en el plazo de diez días desde la fecha del fallo del certamen.

 XI. La Casa de Galicia se compromete a actuar en todo momento con transparencia, limpieza, atención a los concursantes y máxima justicia.

 XII. El hecho de concurrir al certamen implica la total aceptación de las bases.

 INFORMACIÓN

Página web: www.casagaliciacordoba.com

Correo electrónico: premiorosaliadecastro@casagaliciacordoba.com


Fuente
 


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario