sábado, 7 de mayo de 2016

PARA CORAZONES ROTOS.

Los mejores libros para superar una ruptura amorosa

El camino no es fácil pero hay varios recursos para pasar página como, por ejemplo, las siguientes lecturas

Los mejores libros para superar una ruptura amorosa
Los mejores libros para superar una ruptura amorosa 


Redacción

Todo el mundo ha sufrido alguna vez en su vida un desengaño amoroso. Y aunque parezca que esa sensación aprieta demasiado, que supone una losa en nuestro respirar, un nuevo estado que ahoga... cualquier persona es capaz de superar una ruptura sentimental. ¿Cuesta? Sí. ¿Mucho? Depende. Pero hay un paso necesario para pasar página y es aceptarlo para poder empezar de cero.

Muchas veces, una ruptura abre una nueva puerta y un nuevo mundo de posibilidades, algo difícil de apreciar al principio, pero que se vislumbra cada vez con más nitidez, con el paso del tiempo. El camino no es fácil, pero aparte de la familia y los amigos hay varios recursos que ayudan a superar esta piedra en el camino como, por ejemplo, los cinco libros que te reseñamos a continuación.


Me cuesta tanto olvidarte, Mariela Michelena (La esfera de los libros)

Mariela Michelena recibió muchas cartas tras su anterior trabajo, 'Mujeres malqueridas', que ponían de manifiesto que a muchas de sus lectoras les costaba poner fin a una relación tóxica; que querían pasar página pero sin saber cómo; que tenían miedo de enfrentarse a la soledad. Por ello, la escritora desarrolló este nuevo libro en el que nos habla del camino que han de caminar quienes toman la decisión de separarse; del vacío de aquellas mujeres que han sido abandonas; de la pena y la ira, pero también de la liberación y el descubrimiento de cada una. ¿Por qué cuesta tanto olvidar? La resistencia al cambio, el sentimiento de culpa... Un libro honesto y dulce sobre un tema muy amargo, escrito para comprender y acompañar a todas esas mujeres que buscan esa vida que tienen por delante, tras el sufrimiento de una relación fallida.


Amar o depender, de Walter Riso (Planeta)

'¿Amar o depender?' se erige como un libro de referencia en situaciones de crisis de pareja. El amor sano es una suma de dos. Entregarse a alguien no implica desaparecer, sino integrarse de una forma respetuosa. La dependencia afectiva a la pareja genera con el tiempo sufrimiento y depresión. Mucha personas viven relaciones amorosas imperfectas y el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso. Un amor basado en la inseguridad es una bomba de relojería que puedes estallar en cualquier momento creando mucho dolor. El libro explica cómo amar con independencia, eliminando las ataduras psicológicas y, seguir manteniendo la llama del amor.

Este libro pretende ayudar a aquellas personas que han sido víctimas de una amor inadecuado y dar pautas a las parejas aún no contaminadas para que logren amarse profundamente y sin dependencia.


Las mujeres que aman demasiado, de Robin Norwood (Zeta Bolsillo)

Amar sufriendo implica amar demasiado. 'Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado'. En este libro, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a identificar, entender y sobre todo cambiar su manera de amar.




El amor en los tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez (Literatura Random House)

Cuenta la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza sucedida en un pueblo portuario del Caribe durante 60 años. A través de más de trescientas páginas, el escritor nos detalla la educación sentimental de Florentino, quien se enamoró en su adolescencia de Fermina, a pesar de no cruzar ni una palabra cara a cara, pero con quien mantuvo una apasionada correspondencia.

Tras un viaje impuesto por el padre de la chica para alejarla de su enamorado, que no podría hacerla feliz, Fermina termina casándose con el doctor Urbino. Pronto se dará cuenta de su grave equivocación.



Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert (Punto de lectura)

'Come, reza, ama' nos narra lo que ocurre cuando decidimos ser protagonistas de nuestra felicidad. Después de un divorcio difícil y traumático seguido de un desengaño amoroso, Elizabeth Gilbert, en plena crisis personal, decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje para reencontrarse a sí misma. Clara y sorprendente novela autobiográfica






FUENTE:  Diario de Mallorca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario