lunes, 1 de agosto de 2016

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXIV (SEPTIEMBRE 2016)

13 PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ "FRANCISCO RODRÍGUEZ ARIAS" 2016 (España)

12:09:2016
Género:   Periodismo
Premio:  6.000 €
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ayuntamiento de Badajoz y Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    12:09:2016

BASES

El Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, convoca el 13 Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz "Francisco Rodríguez Arias" con arreglo a las siguientes

BASES

1. Podrán presentarse al PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE BADAJOZ los trabajos encuadrados en cualquier género periodístico escritos en español que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos y editados en cualquier lugar del mundo. El jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la difusión de los mismos.

2. El Premio estará dotado con 6.000€. El galardón estará sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega.

3. El tema será libre, pero el Jurado prestará especial atención a aquellos trabajos que desarrollen nuevas técnicas profesionales y a los que se distingan por su innovación y calidad profesional.

4. Los trabajos deberán estar firmados por su autor o seudónimo. En el caso de este segundo supuesto, la personalidad del autor deberá acreditarse con un certificado del director del medio que lo haya publicado. Se podrá concurrir al Premio por iniciativa del autor, de terceras personas o de entidades e instituciones públicas o privadas.

5. Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido publicados entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016.

6. El plazo límite para la recepción de los trabajos expira a las doce horas del día 12 de septiembre de 2016. El horario de entrega será de 09:00 a 14:00 de lunes a viernes, excepto festivos.

7. Los trabajos podrán entregarse personalmente o por agencia de transporte. A todos los trabajos presentados directamente, se les extenderá en el momento un justificante de participación y resguardo para retirar posteriormente la obra. Si son enviados por correo o agencia de transporte, el resguardo deberá exigirlo para la retirada de la obra. Los gastos de transporte, entrega y recogida, serán siempre a cargo del participante.www.escritores.org
Los trabajos serán remitidos o presentados en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Badajoz. Concejalía de Cultura. C/ Soto Mancera, nº 8, 06002 Badajoz. A efectos de recepción de originales se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

8. Los trabajos se presentarán, junto a una copia de los mismos, en página completa original del periódico que los haya publicado, en la que pueda apreciarse la fecha de los mismos. En una hoja aparte deberán reflejarse los datos personales del autor y un breve currículum.

9. El Jurado estará compuesto por el Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Fragoso Martínez, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, que actuará como Presidente Honorífico del mismo, o persona en quien delegue; un representante del Ayuntamiento de Badajoz que ejercerá las funciones de Secretario con voz y voto, el Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Badajoz, dos directores de los periódicos regionales y otras personalidades del periodismo de reconocido prestigio. El veredicto será inapelable.

10. Además de los trabajos que concurran al premio por iniciativa de sus autores, de terceras personas o de entidades e instituciones, el jurado tendrá la facultad de proponer candidaturas, siempre y cuando se ajusten, en forma y plazo de publicación, a lo previsto en estas bases.

11. El jurado emitirá su fallo en octubre de 2016 y el premio será entregado posteriormente en el transcurso de un acto que se celebrará en Badajoz y en el que deberá estar presente el periodista premiado. Sólo se contactará directamente con el ganador.

12. El Ayuntamiento de Badajoz se reserva el derecho de reproducir el trabajo ganador o cuantos se presenten al premio por iniciativa de sus autores.

13. La participación de esta convocatoria implica la aceptación de sus Bases y del fallo del Jurado que será inapelable. Cualquier anomalía o duda que pueda surgir en el proceso de deliberación y concesión del Premio podrá ser estudiada, interpretada y solucionada por el Jurado.


Fuente


FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario