jueves, 25 de agosto de 2016

GANADOR DEL I PREMIO DE NARRATIVA CARMEN MARTÍN GAITE (España)

‘La felicidad en blíster’ gana el primer Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

 

·        El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra bajo el sello de Ediciones Turpial

·        La obra ganadora ha sido calificada como una novela sin género, muy del estilo de la autora que da nombre al premio, cotidiana y con distintas voces

    

 La escritora Carmen Martín Gaite.  EFE.

La escritora Carmen Martín Gaite. EFE.

Con motivo del decimosexto aniversario de la muerte de la escritora Carmen Martín Gaite, el próximo 23 de julio se entregó el I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite en la localidad de El Boalo, donde está ubicada su casa museo. La obra galardonada ha sido La felicidad en blíster, cuyo autor es Miguel Ángel Cáliz Delgado y cuya publicación está prevista para otoño de este mismo año.

El I Premio Carmen Martín Gaite otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, en colaboración con la editorial Ediciones Turpial, está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra bajo el sello de Ediciones Turpial. 

La obra ganadora, cuyo título es provisional, ha sido calificada por el jurado como una novela sin género, muy del estilo de la autora a la que se dedica el galardón, cotidiana y con distintas voces. 


El autor de la obra premiada, un granadino de 51 años, ha publicado varias novelas entre las que destacan: Horas para Wallada en 2009, y dos libros de relatos: Inventario (2003) y la más actual, Rupturas y Ambiciones (2011). Además, varios de sus relatos se han incluido en antologías como Relatos para leer en el autobús, Granada en cuentos y Velas al viento. Entre 2010 y 2011, el galardonado fue coordinador la revista digital SPJismos y ha impartido talleres sobre relato. 

Éxito de la primera edición

Ediciones Turpial afirma que la primera edición de este premio, presentado el pasado 25 de abril por Ana María Martín Gaite y el secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Jose María Lasalle, ha sido un éxito de convocatoria al contar con numerosos manuscritos en solo dos meses de plazo.  

El fallo del premio tuvo lugar  en la Fundación Ortega-Marañón con un jurado compuesto por los periodistas culturales Inés Martín Rodrigo, Manuel Llorente, Jesús Ruiz Mantilla; la escritora Jenn Díaz y Fernando R. Lafuente, como secretario del jurado, con voz pero sin voto. El secretario se ocupó de levantar acta y de representar a la presidenta y hermana de la titular del premio, Ana Martín Gaite. 



FUENTE:    infolibre Periodismo libre e independiente



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (JUNIO
2016) Publicado el concurso, el domingo 24 de abril del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario