domingo, 21 de enero de 2018

GANADOR DEL CERTAMEN POÉTICO RAFAEL BOTÍ 2017 (España)

Ricardo Bermejo y Manuel Laespada ganan el certamen poético Rafael Botí


Los premios han sido concedidos por un jurado compuesto por Rafael Botí, benefactor del certamen, Juan Antonio Bernier, poeta y gerente de la Fundación Botí, y María José Muñoz, directora del Museo Diocesano


El poeta albaceteño Manuel Laespada

Con ocasión de la Quincena Cultural 'Córdoba para ti', celebrada el pasado mes de octubre, el Museo Diocesano de Córdoba convocó el certamen poético Rafael Botí, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y cuyos galardonados han sido el gaditano Ricardo Bermejo y el albaceteño Manuel Laespada.
Según ha informado en un comunicado la Diócesis de Córdoba, los premios han sido concedidos por un jurado compuesto por Rafael Botí, benefactor del certamen, Juan Antonio Bernier, poeta y gerente de la Fundación Botí, y María José Muñoz, directora del Museo Diocesano.
1.000 y 250 euros, respectivamente
El fallo del jurado ha otorgado el primer premio dotado de 1.000 euros, a Ricardo Bermejo por su obra 'En pos de Luz'; y el segundo premio, dotado de 250 euros, a Manuel Laespada por su poema titulado 'Esa hogaza del luz que nos ofreces'.
Ricardo Bermejo es natural de Badajoz pero reside en San Fernando (Cádiz) y es autor de una amplia obra poética que ha sido reconocida con otros premios. Por su parte, Manuel Laespada es de Albacete y también tiene una reconocida trayectoria literaria tanto en prosa como en verso.
Las poesías seleccionadas están relacionadas con la obra pictórica de Rafael Botí, uno de los grandes artistas cordobeses del siglo XX quien junto a otros artistas fundó en 1931 la 'Agrupación Gremial de Artistas Plásticos'. En total se han recibido 70 obras procedentes de distintos países como Cuba, Chile, Uruguay, Florida, además de diversas ciudades españolas.

FUENTE: 

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario