lunes, 8 de enero de 2018

GANADOR DEL X PREMIO "JOSÉ PÉREZ VIDAL" 2017 (España)

El arqueólogo Jorge Pais gana el premio insular 'José Pérez Vidal'

El director del Museo Arqueológico Benahoarita obtiene el galardón gracias a una investigación sobre los petroglifos aborígenes



El doctor en Arqueología, inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y director del Museo Arqueológico Benahoarita, Jorge Pais, ha resultado ganador del Premio José Pérez Vidal que convoca el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. El trabajo de Pais que ha obtenido el galardón está dedicado a la investigación de los petroglifos benahoaritas como símbolos de vida y fertilidad.
Felipe Jorge Pais Pais es autor de más de un centenar de publicaciones sobre la cultura de los pobladores aborígenes de La Palma. Ha dirigido y participado en numerosas excavaciones arqueológicas en la Isla y ha sido director de las Cartas Arqueológicas de ocho municipios palmeros.
El trabajo con el que Pais ha ganado el Premio José Pérez Vidal lleva por título Los petroglifos benahoaritas: símbolos de vida y fertilidad y es fruto de una intensa labor de campo durante más de 30 años por toda la geografía insular. En esta investigación se hace un exhaustivo recorrido por las diferentes cuestiones relacionadas con esta temática, que van desde la historia de la investigación, la tipología, el soporte, los emplazamientos, las técnicas de ejecución y, fundamentalmente, las diferentes hipótesis sobre su posible significado.
El consejero de Cultura y Patrimonio, Primitivo Jerónimo, hizo pública su felicitación a Jorge Pais, a la vez que destacó el impulso que desde sus áreas de gobierno se pretende seguir dando al Premio José Pérez Vidal para fomentar la investigación mediante la realización de trabajos en el campo de la etnografía, etnología, antropología, literatura popular, historia y lexicología.

FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIII (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario