lunes, 15 de enero de 2018

GANADOR DEL II PREMIO INTERNACIONAL PARA OBRAS DE TEATRO JUVENIL DALYA (España)

LA EDITORIAL ANDALUZA DALYA HA CONCEDIDO SU II PREMIOS INTERNACIONALES PARA OBRAS de TEATRO JOVEN



LA EDITORIAL ANDALUZA DALYA HA CONCEDIDO SU II PREMIOS INTERNACIONALES PARA OBRAS DE TEATRO JOVEN: A LA OBRA LETONA " KRAKASE " DE ELVITA RAKSTITE Y AL ESPAÑOL LUCIANO MURIEL POR " STOP AMARGURA "

TAMBIEN HA CONCEDIDO DOS MENCIONES DE HONOR POR CADA CATEGORÍA



El Jurado del II Premio Internacional de Obras de Teatro Joven de la Editorial Andaluza Dalya ha resuelto premiar en la categoría A (piezas teatrales de más de 1 h. de duración):

a la dramaturga letona Elvita Rakštīte por su pieza teatral "Krājkase" en la que el drama presenta con valentía y equilibrio puntos de vista contrapuestos sobre cómo afrontar el embarazo no planeado, a la vez que se enjuicia la actitud irresponsable en la educación de los hijos.


En esta categoría se conceden dos Menciones de Honor: el dramaturgo francés Philipe Crubezy en su drama "Une eau vive" dibuja con precisión los vericuetos de las relaciones entre adolescentes y lanza sutiles dardos hacia los progenitores. Antonio Carmona elabora en "Le coeur a ses saisons" una historia de amor juvenil entre un futuro escritor y una chica dura de oídos, en la que se conjugan romanticismo, sentido poético y humor.

En la categoría B (piezas teatrales 1/2 - 1 h. de duración), el Jurado ha resuelto premiar a Luciano Muriel por el positivismo de su propuesta en su pieza teatral "Stop amargura", que se apoya en el inevitable humor de las desconcertantes reacciones de Personas Altamente Sensibles (PAS).



En esta categoría se conceden también dos Menciones de Honor: a Natalia Carmen Casielles por el manejo del lenguaje y la aportación de reflexiones alternativas al discurso normal de acontecimientos en "En el medio del bosque". A Sarah Stearns en "Food truck dances" por la sensible exploración de la amistad entre dos chicas, que acompaña a la constatación del fracaso en sus proyectos personales.


El Premio Internacional para Obras de Teatro Joven que convoca anualmente la Editorial DALYA pretende estimular a los escritores, noveles o consagrados, a la creación de piezas teatrales orientadas a los jóvenes.

En el concurso pueden concurrir autores de cualquier nacionalidad y edad, y las obras puede estar escritas en cualquiera de los idiomas oficiales de Europa.

El premio tiene una dotación económica de 3000 €, más publicación de la obra y su representación en la modalidad (A) -deben permitir una representación de 60-120 minutos-, y de 1000 euros, más publicación de la obra en la modalidad (B) -entre 30-60 minutos-.


Premiados en el II Premio Internacional de Obras de Teatro Joven de la Editorial Dalya
------------------------------ ------------------------------ -------------------------


Categoría A (piezas teatrales de más de 1 h. de duración):



Krājkase de Elvita Rakštīte (Letonia) -Obra ganadora-



Une eau vive de Philipe Crubezy (Francia) -Mención de Honor-



Le coeur a ses saisons de Antonio Carmona (Francia) -Mención de Honor-




Categoría B (piezas teatrales 1/2 - 1 h. de duración)



Stop amargura de Luciano Muriel (España) -Obra ganadora-



En el medio del bosque de Natalia Carmen Casielles (Argentina) -Mención de honor-



Food truck dances de Sarah Stearns (EE.UU.) -Mención de honor-



FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXXIII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario