lunes, 8 de enero de 2018

GANADOR DEL XVII PREMIO DE POESÍA "VICENTE NÚÑEZ" (España)

Angélica Morales gana el XVII Premio de Poesía Vicente Núñez


La escritora logra el principal galardón del prestigioso certamen con "El sueño de la iguana"



La escritora turolense, afincada en Huesca, Angélica Morales ha ganado el XVII Premio de Poesía Vicente Núñez con el poemario El sueño de la iguana. El certamen, organizado por la Diputación Provincial de Córdoba, es "uno de los más prestigiosos del panorama poético de nuestro país", expresa la autora, quien confiesa estar "contentísima" con el premio.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, presidió el 15 de diciembre la reunión del jurado del XVII Premio de Poesía Vicente Núñez, integrado por prestigiosos creadores, como Raúl Alonso, Juan Carlos Mestre, Carlos Pardo, Almudena Guzmán y Pablo García Baena. En su deliberación, el jurado destacó las virtudes literarias de la obra de Angélica Morales, al considerar que se trata de "un libro que asedia poéticamente el concepto de la normalidad, para desvirtuarlo, y escrito con un lenguaje imaginativo, que alterna lo concreto, lo político y lo irracional".

De igual forma, el jurado valoró "el atrevimiento y los destellos fuertes de esta obra, que atrapa gracias a su cierto aire de misterio y de incertidumbre en las identidades".

Por otra parte, el jurado quiso subrayar también que "el alto nivel de los participantes ha propiciado una dura competencia entre los trabajos presentados", siendo prueba de la disputa literaria es que el premio se ha otorgado por mayoría y no por unanimidad.

Angélica Morales es escritora y directora teatral. Natural de Teruel, ahora reside en Huesca, donde dirige el grupo de teatro universitario "En obras".

Acumula más de una docena de premios literarios en menos de una década, entre los que cabe destacar el "Internacional de Poesía Miguel Labordeta" (2011).


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLVI (AGOSTO 2017) Publicado el concurso, el sábado 8 de julio del 2017 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario