sábado, 27 de enero de 2018

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA JOVEN "ABOGADOS DE ATOCHA" 2018 (España)

La cántabra Laura Urcelay obtiene el Premio Internacional de Narrativa Joven ‘Abogados de Atocha’



Laura Urcelay
Laura Ruiz Benito (Laura Urcelay), con su obra ‘Hasta luego, futuro’, que presentó bajo el seudónimo de ‘Chus Agua’, ha obtenido el primer premio del Certamen Internacional de Narrativa Joven ‘Abogados de Atocha’ que convoca la Fundación Abogados de Atocha. En esta su segunda edición, el certamen ha recibido 59 relatos.
Laura Ruiz Benito, también conocida como Laura Urcelay, nació en Santander en 1985. Pasó su infancia y adolescencia en Torrelavega y en 2010 se trasladó a Sevilla, donde se graduó en Psicología en 2014, año en que regresó a Cantabria, instalándose en Los Corrales de Buelna.
Comenzó en literatura publicando microrrelatos en la revista digital ‘La Tapa’. En 2007 participó con el relato ‘El viaje de Paula’ en el libro colectivo ‘Fricciones’ (2007). Con ‘Satur’ (2009), obtuvo el segundo premio del concurso de relato corto del 50 Aniversario de Estudios Nocturnos del I.E.S Marqués de Santillana. También fue finalista del XVI certamen literario Miguel Artigas con ‘Cántame huerfanito’ (2016).
Actualmente reside en Los Corrales de Buelna, donde continúa su trabajo y formación como psicóloga sanitaria, colaborando en el blog ‘Buenos Relatos’ bajo el seudónimo LU. Además trabaja en su primera novela.
El resto de los premiados
Además de Laura Ruiz, el jurado del premio del Certamen Internacional de Narrativa Joven ‘Abogados de Atocha’ eligió para el segundo puesto el relato titulado ‘La puerta del diablo’, presentado bajo el seudónimo de ‘Siete Soles’ que corresponde a la madrileña María Sánchez Robles. El tercer premio ha correspondido al granadino Antonio José Martínez Román, que con el seudónimo de ‘Jota Carr’ presentó su escrito con el título ‘Querida Luz’.
Conforme a las bases, los premios conllevan una dotación económica de 500, 300 y 150 euros para los tres premios, respectivamente, además de un diploma acreditativo con la imagen del monumento ‘El abrazo’, de Juan Genovés, autografiado por el artista.
La entrega de galardones tendrá lugar el día 24 de enero, a las 11.00 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (C/Lope de Vega 40 de Madrid), coincidiendo con los actos del 41 aniversario de los asesinatos de los abogados laboralistas de Atocha 55.
El jurado que ha designado los premios ha estado compuesto por Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell (presidente), María Cruz Elvira Gómez (secretaria, con voz pero sin voto), Agustín Sánchez Antequera (coordinador, con voz pero sin voto), Dame Fall (ganador del año anterior), Paula Guisande Boronat, Francisco Javier López Martín, Miriam Morales Gómez, Antonio Moreno Figueras y Guiomar Sarabia Pascual.

FUENTE: 

LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario