sábado, 27 de enero de 2018

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2018 (España)

EL XII PREMIO DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL SE DECLARA DESIERTO




El Ayuntamiento de L’Hospitalet (Barcelona) comunica que el jurado del XII Premio L'H Confidencial de Novela Negra ha decidido declararlo desierto.


El fallo, que se acaba de producir, indica que "una vez efectuadas las valoraciones y deliberaciones correspondientes, se acuerda por unanimidad declarar desierto el premio dado que ningún original finalista alcanza el valor literario necesario".

El premio, organizado por la Biblioteca La Bòbila de L'Hospitalet, está dotado con 12.000 euros y publicación por Roca Editorial.

El jurado, presidido por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de L’Hospitalet, David Quirós, ei integrado por la editora Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial, Anna Riera, jefa de Bibliotecas de L’Hospitalet, Àlex Martín Escribà, profesor de la Universidad de Salamanca y especialista en novela negra, María del Carmen Úbeda, miembro del Club de Lectura de Novela Negra, y Jordi Canal, director de la Biblioteca La Bòbila, considera que ninguno de los originales presentados tiene la calidad suficiente para recibir uno de los galardones más prestigiosos de los convocados en España.

En esta edición, se habían presentado 62 novelas: 13 procedentes de Cataluña, 38 del resto d’España, 1 de Francia y 10 de diversos países latinoamericanos como Argentina, México, Colòmbia, Perú y Venezuela.

La organización del premio ha querido ser leal a su público, a los lectores y a los autores que han ganado el premio en anteriores ediciones y se ha acogido al punto 7 de las bases de la convocatoria para declararlo desierto.

También agradece a los participantes el envío de sus obras y el interés mostrado, y anuncia la próxima convocatòria de la edición de 2019.

En ediciones anteriores, el premio ha recaido en siete autores españoles -los catalanes Daniel Santiño y Rafael Alcalde, el madrileño Nacho Cabana, el valenciano Mariano Sánchez Soler, la aragonesa Cristina Fallarás, el vasco Erlantz Gamboa y el cántabro Julián Ibáñez- y cuatro hispanoamericanos -el boliviano Gonzalo Lema; el cubano Vladimir Hernández, el argentino Raúl Argemí y el mexicano Joaquín Guerrero-Casasola-.



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXII (SEPTIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 5 de agosto del 2017 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario