miércoles, 5 de junio de 2019

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XVI (JULIO 2019)

IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GABRIEL CELAYA (España)


17:07:2019
Género:  Poesía
Premio:   10.000 €, elemento artístico acreditativo y edición
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Diputación Foral de Gipuzkoa
País de la entidad convocante:  España
Fecha de cierre:   17:07:2019

BASES


Este premio se enmarca entre los objetivos del Departamento de ayudar a las entidades y a los creadores que trabajan, cuidan y difunden las distintas manifestaciones culturales y artísticas.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, con el fin de preservar la memoria del gran poeta guipuzcoano Gabriel Celaya (Hernani 1911 – Madrid 1991) creó este premio que lleva su nombre en el año 2011, en el centenario de su nacimiento. En la edición anterior el ganador fue el poeta cubano Sergio García Zamora por su obra “Diario de un buen recluso”.

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los/as escritores/as que lo deseen, de cualquier lugar y nacionalidad, con una o más obras. No podrán participar los ganadores en ediciones previas de este premio.

REQUISITOS DE LAS OBRAS

Las obras, de tema, rima y medida libres, deberán tener un mínimo de 500 versos. Las obras deberán ser escritas en castellano, originales e inéditas. En el caso de poemarios que se hubieran publicado parcialmente en revistas o antologías, o por medio de la Red, sólo se aceptarán los que hayan sido publicados en no más de un diez por ciento (10%) de sus poemas. No se admitirán obras traducidas de cualquier otra lengua.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de recepción de las obras finalizará el 17 de julio de 2019.

PREMIO

La dotación del premio, único, será de 10.000 euros y un elemento artístico acreditativo realizado por el escultor Leopoldo Ferrán.

JURADO

Las obras serán seleccionadas por un comité de lectura previo constituido por especialistas, y que designará la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las obras seleccionadas serán posteriormente valoradas por un Jurado, nombrado por la institución que convoca el premio. La composición de este Jurado se hará pública y se dará a conocer oportunamente mediante su publicación en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa.

CONCESIÓN

La concesión del premio se hará pública en el mes de diciembre de 2019.

PUBLICACIÓN DE LA OBRA PREMIADA

La obra premiada será publicada en una edición esmerada por una editorial de prestigio en la edición de poesía.


Fuente: www.gipuzkoa.eus






FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario